BRONTEC

MILAB

Mucolítico. Expectorante. Espasmolítico.

Composición.

Cada 100 mL de jarabe contiene: Extracto seco de hojas de Hedera helix 0,7 g (Equivalente a 45 mg de Hederacósido C). Excipientes: Metilparabeno, Propilparabeno, Benzoato de Sodio, Ácido Cítrico Anhidro, Goma Xantano, Sorbitol, Agua Purificada c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de enfermedades bronquiales inflamatorias, acompañadas de tos.

Dosificación.

Brontec se debe administrar por vía oral. Brontec debe agitarse antes de usar. En niños desde 1 año, mujeres embarazadas o en período de lactancia, el Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado; no obstante, la dosis usual recomendada es: Niños de 1 a 4 años: 2,5 mL de jarabe 3 veces al día. Niños de 4 y más años: 5 mL de jarabe 3 veces al día. Adultos: 5 mL de jarabe 3 a 5 veces al día. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aún en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio, o mantenerse hasta uno o dos días después de desaparecida la tos.

Reacciones adversas.

No se conocen efectos adversos. No existe evidencia de daño al feto (acción teratogénica) o en período de lactancia; sin embargo, su administración a niños desde 1 año de edad, a mujeres embarazadas o en período de lactancia deberá realizarse sólo bajo prescripción y vigilancia médica.

Precauciones.

Brontec no debe ser usado en forma continuada por más de 15 días. Si no ceden los síntomas, consulte a su Médico. Usted no debe tomar Brontec en los siguientes casos: No administrar en casos de antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta formulación. Embarazadas y madres en período de lactancia. Niños menores de 1 año.

Interacciones.

Brontec puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como, por ejemplo, antibióticos ya que no se conocen efectos adversos en caso de ingestión simultánea de este producto con otros medicamentos. Hasta el momento se desconoce que este producto provoque alteraciones en los Resultados de Pruebas de Laboratorio.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En general, Brontec es bien tolerado y no provoca reacciones tóxicas. No se tiene antecedentes de toxicidad atribuible a Brontec. En caso de sospechar una intoxicación, debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Principios Activos de Brontec

Patologías de Brontec

Laboratorio que produce Brontec