DELNIL® 50 mg

MEDIPHARM

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Minociclina (como clorhidrato) 50 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones genitourinarias, del tracto respiratorio, de la piel, tejidos blandos, acné vulgaris y otras infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles.

Dosificación.

Los comprimidos de Minociclina pueden ser ingeridos con o sin alimentos. La dosis usual en el adulto es de 100 ó 200 mg inicialmente, seguida por 100 mg cada 12 horas. Si se requiere administrar la dosis en forma más frecuente, se pueden utilizar 2 ó 4 dosis de 50 mg, seguida por la administración de 50 mg cada 6 horas. En niños mayores de 8 años de edad, la dosis usual de inicio es de 4mg/Kg, seguida por 2mg/Kg cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Minociclina está contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida a las tetraciclinas o a cualquier componente de la fórmula del producto, insuficiencia renal o hepática, niños menores de 8 años, diabetes insípida nefrogénica.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales: diarrea, son infrecuentes. Se han informado casos de anorexia, glositis, disfagia. Raramente se ha informado esofagitis. Cutáneos: Casos aislados de rash cutáneo o fotosensibilidad. Pigmentación de la piel, tiroides y membranas mucosas. Dentales: En niños de madres que recibieron tetraciclinas durante el embarazo, lactantes o niños menores de 8 años, se ha observado cambios de coloración dentaria. Sistema nervioso central: Se han reportado casos de vértigo y hipertensión intracraneal benigna, cefalea, los que desaparecen rápidamente al discontinuar el tratamiento. Renales: Raramente se han informado efectos renales. Hipersensibilidad: En pacientes hipersensibles, se ha presentado urticaria, angioedema, poliartralgia, anafilaxis.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?