PROCORALAN®

FERRER CHILE

Antianginoso.

Composición.

Comprimidos 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: 5 mg de Ivabradina (equivalentes a 5.390 mg de Ivabradina Clorhidrato). Comprimidos 7.5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: 7.5 mg de Ivabradina (equivalentes a 8.085 mg de Ivabradina Clorhidrato).

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la angina de pecho estable crónica en pacientes con ritmo sinusal normal en pacientes adultos cuya frecuencia cardiaca es mayor o igual a 70 latidos por minuto. Se utiliza en pacientes adultos que no toleran o no pueden tomar medicamentos para el corazón llamados beta-bloqueantes. También se utiliza en asociación con beta-bloqueantes en pacientes adultos cuya enfermedad no está completamente controlada con un beta-bloqueante. La insuficiencia cardíaca crónica en pacientes adultos cuya frecuencia cardíaca es mayor o igual a 75 latidos por minuto. Se utiliza en asociación con el tratamiento habitual, incluyendo el tratamiento con beta-bloqueantes o cuando los beta-bloqueantes están contraindicados o no se toleran.

Dosificación.

La dosis recomendada es de un comprimido por la mañana y otro por la noche. En ancianos puede ser necesaria una dosis inicial más baja antes de aumentar la dosis, si fuera necesario. Procoralan no está dirigido al uso en niños y adolescentes menores de 18 años.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a ivabradina o a alguno de sus excipientes, frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto antes del tratamiento, shock cardiogénico, Infarto agudo al miocardio, hipotensión grave (90/50 mmHg), insuficiencia hepática grave, enfermedad del nodo sinusal, bloqueo sinoauricular, dependencia del marcapasos, angina inestable, bloqueo A-V de tercer grado, combinación con inhibidores potentes del citocromo P450 3A4, tales como ketoconazol, itraconazol, antibióticos macrólidos e inhibidores de las proteasas, también si esta tomando medicamentos para tratar infecciones por VIH (tales como nelfinavir, ritonavir) o nefazodona (medicamento para tratar la depresión) o diltiazem, verapamilo (utilizados para el tratamiento de la tensión arterial alta o angina de pecho); VIH, embarazo y lactancia. No existen investigaciones que recomienden su uso en niños y adolescentes.

Efectos colaterales.

Ivabradina se ha estudiado en ensayos controlados en más de 5.000 participantes y en los que han sido notificados los siguientes efectos secundarios: bradicardia, bloqueo A-V de primer grado, extrasístoles ventriculares, trastornos oculares, tales como fenómenos luminosos (fosfenos), visión borrosa, palpitaciones, extrasístoles supraventriculares. Trastornos gastrointestinales tales como náuseas, estreñimiento y diarrea y otros trastornos generales muy poco frecuentes, como cefaleas, mareos, vértigo, disnea y calambres musculares. Eventualmente podrían observarse también hiperuricemia, eosinofilia o creatinina elevada en sangre.

Presentación.

Procoralan 5 mg: Estuche conteniendo 28 comprimidos recubiertos de 5 mg de Ivabradina. Procoralan 7.5 mg: Estuche conteniendo 28 comprimidos recubiertos de 7.5 mg de Ivabradina.

¿Qué es P.R.Vademécum?