ESVIT C

CHILE LAB.

Vitamínico.

Composición.

Cada comprimido masticable contiene: Ácido Ascórbico (Vitamina C) 500 mg. Excipientes: Esencias, aspartamo, colorante FD&C amarillo N°5, colorante FD&C amarillo N°6, celulosa microcristalina, magnesio estearato, azúcar.

Indicaciones.

Los suplementos de vitamina C se utilizan cuando la disponibilidad de ella en la dieta es insuficiente o cuando los requerimientos están aumentados (infecciones, escorbuto, convalecencia, fumadores, etc.)

Dosificación.

La dosis usual es de 1 a 2 comprimidos diarios.

Contraindicaciones.

Los pacientes que sean sensibles (alergias) a cualquier componente de la fórmula, que padezcan úlcera gástrica, fallas renales o hepáticas no deben consumir este medicamento. Embarazo y lactancia: No se recomienda administrar vitamina C en estas dosis en embarazo, Ud. Debe consultar a su médico si decide el uso de suplementos vitamínicos, pues el uso excesivo o equivocado de ellos puede causar daños en su bebé. Uso pediátrico: No se recomienda en estas dosis.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los efectos adversos se presentan en general cuando los medicamentos se usan en grandes cantidades y/o por períodos prolongados. Con el uso de altas dosis de vitamina C se han reportado casos de náuseas, vómitos y dolor estomacal, también se puede facilitar la formación de cálculos renales, evidenciándose ello en dolor lumbar. Se debe tener precaución en pacientes que sufren o han sufrido la presencia de cálculos renales. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento también puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. Debe consultar a su médico antes de tomar este medicamento si sufre de alguna enfermedad, particularmente Diabetes Mellitus, cálculos renales, problemas sanguíneos o deficiencia de Glucosa -6- fosfato deshidrogenasa.

Advertencias.

Ud. Debe informar a su médico o farmacéutico si ha padecido de alguna enfermedad crónica o grave así como también si está tomando algún medicamento en el momento de decidir el uso de vitamina C. Dosis mayores a las indicadas no mejoran los efectos esperados. El uso excesivo de comprimidos masticables de ácido ascórbico puede producir descomposición del esmalte dental, facilitando la formación de caries. Este producto contiene Aspartamo, no administrar a personas que padecen de fenilcetonuria, además contiene azúcar, precaución en diabéticos. Importante: Una dieta equilibrada es la mejor manera de asegurar los requerimientos diarios de vitamina C en un individuo sano, ella debe contener suficiente cantidad de vegetales y frutas frescas. La vitamina C se destruye rápidamente en la cocción de alimentos, el almacenamiento de ellos por largo tiempo o con el contacto del aire. La vitamina C no debe ser usada en grandes dosis (mayor a 1 g) o por tiempo prolongado.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. Debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco.

Conservación.

Mantener en su envase original, protegido del calor, humedad y fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha indicada en el envase. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Envase por 30 comprimidos masticables.

¿Qué es P.R.Vademécum?