UROSPAS

SYNTHON

Antiespasmódico. Analgésico urinario.

Composición.

Cada gragea contiene: Flavoxato clorhidrato 200mg, excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la disuria, nicturia, dolor suprapúbico, frecuencia, o incontinencia que pueden aparecer en casos de cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis, uretrotrigonitis. Como coadyuvante en el tratamiento antiespástico de cálculos renales y ureterales, y disturbios espásticos urinarios producidos por cateterismo y cistoscopia. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre las vías urinarias bajas. En el tratamiento sintomático de los estados espásticos de las vías genitales femeninas como dolor pélvico, dismenorrea, hipotonía y disquinesia urinaria.

Dosificación.

Administración oral. Adultos y niños sobre 12 años de edad: 1 gragea 3 veces al día. Reducir la dosis cuando los síntomas presenten mejoría.

Contraindicaciones.

En pacientes con hipersensibilidad al Flavoxato Clorhidrato o a algún componente de la formulación. Flavoxato Clorhidrato está contraindicado en pacientes con obstrucción pilórica o duodenal, lesiones intestinales obstructivas o íleo, hemorragia gastrointestinal, acalasia, uropatías obstructivas del tracto urinario bajo, glaucoma de ángulo estrecho.

Efectos colaterales.

Los efectos adversos reportados son pocos y en su mayoría no relacionados al medicamento a excepción de la sequedad de la boca, constipación, cefaleas, náuseas. Se han reportado además otros efectos secundarios, según sistemas (1): Desórdenes linfáticos y sanguíneos: eosinofilia, leucopenia. Trastornos al sistema inmune: reacciones de hipersensibilidad. Desórdenes al sistema nervioso central: mareos, vértigos, cefaleas, confusión mental (especialmente en ancianos), nerviosismo. Trastornos visuales: visión borrosa, trastornos a la acomodación, aumento de la presión intraocular. Trastornos cardiacos: palpitaciones, taquicardias. Trastornos gastrointestinales: diarrea, sequedad de la boca, dispepsia, disfagia, náuseas, vómitos. Trastornos a la piel y tejidos subcutáneos: angioedema, urticaria, eritema, rash, prurito. Alteraciones renales: disuria.

Precauciones.

No recomendado en niños de 12 años o menores. Flavoxato Clorhidrato debería ser dado cuidadosamente en pacientes con sospecha de glaucoma, especialmente en glaucoma de ángulo estrecho. Si se presenta somnolencia o visión borrosa los pacientes no deberían conducir un automóvil u operar maquinaria que requiera el uso de la motricidad fina o gruesa. En pacientes con infecciones concomitantes a las vías génito-urinarias, emplear un tratamiento antimicrobiano adecuado.

Interacciones.

Los efectos adversos de fIavoxato clorhidrato pueden verse incrementados por medicamentos tales como amantadina, antihistamínicos, butilfenonas y antidepresivos tricíclicos.

Presentación.

Estuche conteniendo 20 grageas.

¿Qué es P.R.Vademécum?