ESAMITON

FARMAC. ESAN

Expectorante. Espasmolítico.

Composición.

Cada 100 mL de jarabe contiene: Extracto seco de hojas de Hedera hélix L. (4-8:1) 0,7 g (Equivalente a no menos de 84 mg de hederacósido C). Excipientes: Sucralosa, Glicerina, Sorbitol 70 %, Acido Cítrico Anhidro, Benzoato de Sodio, Goma, Xanthan, Esencia de Limón, Esencia de Miel, Agua Purificada c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de enfermedades bronquiales inflamatorias, acompañadas de tos.

Dosificación.

A menos que su médico indique otra dosis, ESAMITON se debe administrar de la siguiente forma: Adultos y personas mayores: 5 mL de jarabe 3 a 5 veces al día. Niños en edad escolar (a partir de 4 años) y adolescentes: 5 mL 3 veces al día. Niños de 1 a 4 años: 2.5 mL 3 veces al día, bajo supervisión médica. Duración del tratamiento: La duración del tratamiento con ESAMITON jarabe dependerá del tipo y de la severidad del cuadro clínico, pero de todas maneras el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento en adultos debe mantenerse durante 2 a 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito del tratamiento. Este medicamento no debe ser usado por más de 15 días. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria (dificultad para respirar), fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

Contraindicaciones.

No administrar a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, salvo indicación médica. No administrar en caso de antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes. No administrar en niños menores de 1 año. No se recomienda el uso en niños menores de 4 años, sin consultar previamente a un médico.

Precauciones.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. En caso de alergias, usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a éste u otros medicamentos, incluyendo otras sustancias tales como alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes. Si el consumo de este medicamento le produce alguna reacción alérgica, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse luego de consultar al médico. Si los síntomas persisten por más de una semana consulte al médico. En niños pequeños debe emplearse bajo supervisión médica. El uso en niños menores de 1 año puede causar vómito y diarrea. En niños pequeños debe ser usado bajo supervisión médica por los posibles riesgos de que el cuadro pueda cursar hacia una neumonía. Precaución en pacientes con gastritis o úlcera gástrica. Si tiene alguna duda en el uso de este producto, consulte al químico farmacéutico o al profesional más cercano. En raras ocasiones puede tener un efecto laxante, debido al contenido de Sorbitol en el producto.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros, por lo tanto usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sean con o sin receta médica, antes de comenzar el tratamiento con ESAMITON. La administración simultánea con antitusivos como codeína o dextrometorfano no es recomendado sin supervisión médica.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis: Debe consultar inmediatamente a su médico tratante o acudir al Centro Asistencial más cercano. Realizar una evacuación del producto ingerido, por lavado gástrico. Realizar el tratamiento sintomático correspondiente.

Presentación.

Frasco con 100 ml de jarabe.

¿Qué es P.R.Vademécum?