SALES PARA REHIDRATACION 90 POLVO PARA SUSPENSION ORAL

OPKO CHILE

Solución de electrólitos por vía bucal.

Composición.

Cada sobre de 28,4 g contiene: Cloruro de sodio 3,50 g, Cloruro de potasio 1,50 g, Citrato de sodio 2H2O 2,94 g, Glucosa anhidra 20 g. Cada litro de solución preparada proporciona: Sodio 90 mEq, Potasio 20 mEq, Cloruro 80 mEq, Citrato 30 mEq.

Indicaciones.

Tratamiento precoz en la prevención de la deshidratación en lactantes y en niños con diarrea ligera o moderada y otros estados con riesgo de deshidratación. Como complemento para la mantención de un tratamiento parenteral correctivo de diarreas graves y vómitos. Las sales de rehidratación se recomiendan en el tratamiento de la diarrea infecciosa aguda, en pacientes de UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) en la terapia enteral con líquidos, en la rehidratación de pacientes quemados, en pacientes operados para balancear los fluidos y electrólitos, y en la deshidratación de los ancianos.

Dosificación.

El médico debe señalar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Si se conoce el peso de los niños, éste debe ser usado para determinar la cantidad aproximada de solución necesaria. La cantidad también puede ser estimada multiplicando el peso de los niños en Kg por 75 mL. Si el peso no se conoce, seleccionar una cantidad aproximada de acuerdo a la edad del niño. La cantidad exacta de la solución requerida dependerá del estado de deshidratación de los niños.

Contraindicaciones.

No existen contraindicaciones para las sales de rehidratación oral. Sin embargo, puede haber un número de condiciones donde el tratamiento con sales de rehidratación es inapropiado, por ejemplo, en obstrucción intestinal, íleo paralítico y perforación del intestino, lo cual requiere intervención quirúrgica.

Presentación.

Estuche con 4 sobres.

¿Qué es P.R.Vademécum?