ARRUMAL

ROYAL PHARMA

Glucocorticoide oral.

Composición.

ARRUMAL 6 mg: Cada comprimido contiene: Deflazacort 6 mg. Excipientes c.s. ARRUMAL 30 mg: Cada comprimido contiene: Deflazacort 30 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Terapia de sustitución. Antiinflamatorio e inmunosupresor en afecciones endocrinas, osteomusculares, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásticas y de otros tipos con respuesta conocida al tratamiento con corticoides.

Dosificación.

Vía oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de: Adultos: dosis inicial: 6mg a 90mg/día, con dependencia de la gravedad de los síntomas. Niños: 0,22mg a 1,65mg/kg/día o en días alternados. Al igual que otros glucocorticoides, para suspender el tratamiento la dosis de deflazacort debe ser reducida en forma gradual. Los efectos antiinflamatorios de la droga son comparables a los de otros esteroides antiinflamatorios, con una media de equivalencia en relación con la prednisona de 0,8 (por ejemplo, 6mg de deflazacort = 5mg de prednisona).

Contraindicaciones.

Está contraindicado como en casi todos los medicamentos, si los pacientes son hipersensibles al deflazacort o a cualquiera de los componentes de la fórmula y en aquellos que están siendo sometidos a inmunizaciones virales vivas.

Reacciones adversas.

La aparición de reacciones adversas provocadas por los glucocorticoides, se encuentran relacionadas íntimamente con las dosis y el tiempo de tratamiento. Normalmente estos efectos pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la dosis, lo que es preferible a la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

Es posible que se deba ajustar la dosis de acuerdo con la respuesta individual del paciente, al tratamiento o en casos de estrés físico o emocional, exacerbación de patología(s) como infección severa, cirugía o traumatismo. Con el uso de glucocorticoides se deben vigilar las posibles infecciones, ya que estos pueden enmascararlas. En caso de tratamiento con glucocorticoides a largo plazo y/o a dosis elevadas; es pertinente realizar la vigilancia del paciente por lo menos un año después. Embarazo y Lactancia: No existen estudios adecuados sobre reproducción humana con glucocorticoides. Se han descrito efectos teratogénicos en animales por uso de glucocorticoides. El uso durante el embarazo o durante la lactancia debe ser considerado solamente cuando los beneficios potenciales superen los riesgos potenciales de su uso. Falsos-negativos.

Interacciones.

Aunque a la fecha no han sido detectadas interacciones medicamentosas, deben tenerse los mismos cuidados que con otros glucocorticoides.

Presentación.

ARRUMAL 6 mg: Envase con 40 comprimidos birranurados. ARRUMAL 30 mg: Envase con 30 comprimidos birranurados.

¿Qué es P.R.Vademécum?