MULTIFLORA

PHARMA INVESTI

Probióticos multicepas en sachet.

Composición.

Cada sachet contiene: Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus; Streptococcus thermophilus; Bifidobacterium breve; Lactobacillus acidophilus; bifidobacterium infantis; Lactobacillus bulgaricus, 1x 10? UFC/SACHET; FOS (Fructooligosacárido); Exc. c.s. 1 g.

Propiedades.

MULTIFLORA es un producto constituido por micronutrientes (prebióticos) y bacterias beneficiosas especialmente seleccionadas (probióticos). En su preparación se utilizan siete cepas bacterianas beneficiosas de lactobacilos, bifidobacterias y streptococo. MULTIFLORA ayuda a la reposición de los microorganismos beneficiosos presentes naturalmente en el intestino. Si se toma regularmente, ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectados por factores tales como antibióticos, dietas, edad y estrés.

Dosificación.

Administración oral de un sachet diario disuelto en agua, leche, jugo o cualquier líquido no carbonatado. De esa manera estará administrando una dosis diaria de 1 x 10? UFC.

Contraindicaciones.

MULTIFLORA no debe ser tomado si el paciente es alérgico a uno de sus componentes. Si padece alguna enfermedad o condición que le cause inmunosupresión su médico tratante deberá evaluar la necesidad de su uso, según el balance riesgo potencial y beneficios.

Reacciones adversas.

En general, las infecciones por gérmenes probióticos son extremadamente infrecuentes y se producen de forma prácticamente exclusiva, en personas inmunodeprimidas. En personas portadoras de colitis ulcerosa crónica inactiva leve, tratadas con preparados probióticos, se han registrado pocos casos de: estreñimiento, flatulencia; su intensidad fue leve y no preciso el retiro del tratamiento. No se registraron alteraciones analíticas relevantes. Los microorganismos contenidos en MULTIFLORA son en su totalidad GRAS (Generalmente Considerados Seguros, sigla en inglés), según los estándares fijados por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y están naturalmente presentes en todos los animales sanos, incluyendo a los seres humanos. Según la literatura publicada, los microorganismos presentes en el concentrado de MULTIFLORA nunca han demostrado ser de naturaleza tóxica. Hasta una dosis 100 veces superior a la recomendada no ocasiona ningún tipo de problemas. Ninguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del concentrado de MULTIFLORA se ha relacionado con la aparición de reacciones alérgicas o irritación. Todos los ingredientes cumplen con las reglamentaciones alimentarias y están aprobados por Europa y por la FDA de los Estados Unidos.

Precauciones.

Es necesario separar la administración de MULTIFLORA por lo menos 2 horas de la administración de antibióticos. Manténgase cerrado y guarde en un lugar fresco y seco. En casos de temperatura ambiental superior a 25°C sería apropiado guardar en un lugar refrigerado para garantizar la duración de la vida útil.

Sobredosificación.

No se han registrado casos de sobredosificación.

Presentación.

MULTIFLORA se presenta en un envase conteniendo 14 sachets de 1 g con polvo para suspensión.

¿Qué es P.R.Vademécum?