VEDIPAL Comprimidos recubiertos

TECNOFARMA

Flebotónico, Vasculoprotector, Antihemorroidal.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diosmina 450,00 mg. Hesperidina 50,00 mg. Excipientes: Laurilsulfato de sodio, Lactosa monohidrato, Povidona K30, Dióxido de silicio coloidal, Croscarmelosa sódica, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Dióxido de titanio, Macrogol, Polisorbato 80, Óxido de hierro amarillo, Óxido de hierro rojo.

Indicaciones.

Tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, orgánica y funcional que se manifiesta por: pesadez, dolor y calambres nocturnos en las extremidades inferiores. Tratamiento de hemorroides y de los signos funcionales ligados a las crisis hemorroidales: dolor, tenesmo, prurito, edema, rubor, sangramiento; con las siguientes restricciones: indicación quirúrgica perentoria de enfermedad hemorroidal, asociación simultánea con otra patología anal, hemorroides procidentes permanentes u otra patología causal.

Dosificación.

Insuficiencia venosa y enfermedad hemorroidal: 2 comprimidos recubiertos por día; 1 por la mañana y 1 por la noche. Crisis hemorroidales: 6 comprimidos recubiertos diarios durante los primeros 4 días, luego 4 comprimidos recubiertos diarios los 3 días siguientes, para luego continuar con la dosis habitual de 2 comprimidos diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Primer Trimestre del embarazo.

Reacciones adversas.

Aun cuando la tolerabilidad es buena, ocasionalmente se han reportado molestias gastrointestinales leves (menos del 2%) en personas sensibles: náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia. Se han señalado algunos casos de trastornos neurovegetativos: dolor de cabeza, malestar, vértigo, y trastornos cutáneos: erupción, prurito, urticaria. Estos desórdenes no han obligado a suspender el tratamiento.

Precauciones.

No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica. Crisis hemorroidal: Si los trastornos hemorroidales no desaparecen en 15 días, es indispensable consultar a su médico. La administración de este producto no excluye el tratamiento específico de otras enfermedades anales. El tratamiento debe ser de corta duración. Si los síntomas no disminuyen rápidamente, debe practicarse un examen proctológico y el tratamiento debe ser revisado. Trastornos de la circulación venosa: Este medicamento demuestra toda su eficacia cuando va acompañado por una buena higiene. Evitar la exposición al sol, el calor, la posición de pie prolongada y el exceso de peso. La marcha y eventualmente el uso de medias adaptadas favorecen la circulación sanguínea. Embarazo: No se han demostrado en estudios en animales efectos teratogénicos. En humanos no se ha demostrado ningún efecto nocivo hasta el momento. Se debe extremar la precaución en la prescripción a mujeres embarazadas. Lactancia: Si bien no hay datos actuales no debe administrarse el medicamento durante la lactancia.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?