LISUR

CHILE LAB.

Analgésico. Antiespasmódico urinario.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Flavoxato Clorhidrato 200 mg. Excipientes: Povidona, lauril sulfato de sodio, crospovidona, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, colorante FD&C azul N°1 lacado, colorante FD&C amarillo N°5 lacado (tartrazina), estearato de magnesio, talco, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol.

Indicaciones.

Tratamiento de la disuria (dolor al orinar), necesidad de orinar que no deja dormir, dolor suprapúbico, frecuencia o incontinencia urinaria que pueden aparecer en cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis, uretrotrigonitis. Está indicado también como coadyuvante en el tratamiento antiespástico de cálculos renales y ureterales, y disturbios espásticos urinarios producidos por cateterismo y citoscopia. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre las vías urinarias bajas. En el tratamiento sintomático de los estados espásticos de las vías genitales femeninas como dolor pélvico y dismenorrea.

Dosificación.

Su médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento adecuado para su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 200 mg 3 veces por día.

Contraindicaciones.

Condiciones obstructivas (pilórica o duodenal de intestino o íleon). Acalasia (incapacidad del esófago para movilizar el alimento). Hemorragia gastrointestinal. Uropatías obstructivas del tracto urinario bajo, lesiones obstructivas intestinales o del íleon.

Reacciones adversas.

Han sido observados los siguientes efectos adversos: Náuseas, vómitos (que en general desaparecen si se ingiere el fármaco después de las comidas), sequedad de boca. Vértigo, dolor de cabeza, confusión mental (especialmente en ancianos), somnolencia (que en general disminuye si se reduce la dosis administrada o se amplía el intervalo entre las administraciones), nerviosismo. Leucopenia (disminución glóbulos blancos). Taquicardia y palpitaciones. Urticarias y otras dermatosis. Incremento de la presión ocular, visión borrosa, disturbios en la acomodación ocular.

Precauciones.

Precaución en pacientes con glaucoma, especialmente en la forma de ángulo cerrado, y pacientes en tratamiento que deban conducir vehículos, manejar maquinaria peligrosa o realizar trabajos de precisión, por la posibilidad de aparición de efectos secundarios como somnolencia, visión borrosa y vértigo. Se recomienda no consumir alcohol durante el tratamiento, ya que puede aumentar la somnolencia producida por el flavoxato. No se conoce si Flavoxato es distribuido a la leche materna, por lo que debe ser utilizado con cuidado en mujeres que amamantan.

Advertencias.

No se recomienda su uso durante el embarazo ni en menores de 12 años, por no haberse establecido su seguridad en dichos casos.

Interacciones.

No se conocen interacciones importantes.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 30°C. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita este tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

El producto tiene una toxicidad baja, en especial por vía oral. Estudios en animales revelaron que su toxicidad aguda es mayor de 1000 mg por kg de peso. Los síntomas de sobredosis pueden ser: convulsiones, disminución de la capacidad para sudar (calor, enrojecimiento de piel, sequedad de boca e incremento de la temperatura corporal), alucinaciones, incremento de la velocidad cardíaca y presión arterial, confusión mental. Tratamiento: en caso de ingestión accidental debe dirigirse a un centro asistencial dentro de las 4 horas que siguen a la toma del medicamento, para proceder a lavado gastrointestinal.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?