FRENALER®

CHILE LAB.

Antihistamínico.

Composición.

Cada 5 mL contiene: Loratadina 5,00 mg. Excipientes: Glicerina, ácido cítrico, propilenglicol, sacarina sódica dihidrato, sodio benzoato, polividona, esencia de cerezas, esencia menta piperita, esencia de grosellas, azúcar, agua purificada.

Indicaciones.

Este medicamento se utiliza en el alivio de síntomas de cuadros alérgicos en general: rinitis alérgica (perenne, estacional), afecciones alérgicas cutáneas y ardor ocular.

Dosificación.

Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años: 10 mg; una vez al día. Niños de 2 a 12 años: el médico debe calcular la dosis según el peso corporal, lo usual es: De más de 30 Kg de peso 10 mg una vez al día. De menos de 30 Kg de peso 5 mg una vez al día. Consejo de cómo administrarlo: Se recomienda que tome el medicamento preferentemente en la mañana luego del desayuno. Uso prolongado: El uso prolongado de este medicamento es posible sólo bajo supervisión periódica (frecuente) de su médico, quién debe evaluar si sigue con la misma dosis y el mismo tratamiento.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a loratadina o a algún excipiente de la formulación.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: taquicardia, dolor de cabeza, somnolencia, reacción alérgica (se manifiesta como dificultad para respirar, ronchas, hinchazón). Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: fatiga, sedación, dolor de cabeza, sequedad de boca.

Precauciones.

Mayores de 60 años: Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar en algunas personas somnolencia, mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al niño, por lo que debe consultar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando. Lactantes y niños: No debe utilizarlo en niños menores de 2 años. Los niños son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento, el pediatra debe calcular la dosis apropiada para el niño según edad y peso corporal. Precauciones especiales: Este medicamento puede causar sequedad de boca, la cual puede aliviarse chupando caramelos. Antes de hacerse un examen de alergia a la piel debe avisarle al profesional de la salud a cargo que usted está tomando este medicamento.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: cimetidina, eritromicina, ketoconazol, fluconazol, fluoxetina, quinidina, claritromicina, itraconazol. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. Exámenes de laboratorio: Loratadina puede alterar los resultados de algunas pruebas cutáneas, por lo que es posible que deba suspender el tratamiento unos días antes de la prueba, según su médico lo indique.

Conservación.

Mantener en su envase original; fuera del alcance de los niños, protegido del calor. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: taquicardia, dolor de cabeza, somnolencia. Debe recurrir a un Centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 60 ml de jarabe.

¿Qué es P.R.Vademécum?