CARVEDILOL CHILE LAB.

CHILE LAB.

Antihipertensivo. Beta-bloqueador no selectivo y bloqueador alfa-1.

Composición.

Cada comprimido contiene: Carvedilol 25 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, colorante FD&C azul N° 1, lacado, almidón de maíz, polividona, croscarmelosa sódica, magnesio estearato, celulosa microcristalina.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

La que su médico le indique. Modo de empleo: Tomar los comprimidos al acostarse con un vaso de agua.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con: hipersensibilidad a carvedilol, enfermedad broncopulmonar obstructiva como asma crónica, bronquitis obstructiva, en trastornos cardiológicos graves, pacientes con disminución severa de la frecuencia cardíaca y pacientes con insuficiencia hepática.

Reacciones adversas.

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Alteraciones cardiocirculatorias: disminución de la frecuencia cardíaca, síncope, bloqueo atrioventricular, insuficiencia cardíaca, hipotensión ortostática (especialmente después de la primera dosis, en ancianos), además de broncoespasmo y disnea. Excepcionalmente, depresión mental, impotencia, elevación de las transaminasas, trombocitopenia, leucopenia, parestesias, enfriamiento de extremidades y erupciones exantemáticas.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica: Ocasionalmente, vértigo, dolor de cabeza y cansancio (más frecuentes al comienzo del tratamiento). También se han observado alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.

Precauciones.

Pacientes con obstrucción bronquial, insuficiencia cardíaca congestiva descompensada, enfermedad vascular periférica y feocromocitoma pueden presentar complicaciones de su enfermedad. En pacientes geriátricos puede provocar mareos o desmayos al ponerse de pie. No suspenda el tratamiento sin antes consultarlo con su médico. Embarazo: Se deben evaluar los riesgos y beneficios para la madre y el feto. Lactancia: Su seguridad no ha sido establecida.

Advertencias.

Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica. En pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente y que requieran de anestesia general, se puede presentar depresión cardíaca. En pacientes con diabetes mellitus puede enmascarar los síntomas característicos de un cuadro de hipoglucemia aguda (aumento de la frecuencia cardíaca) y retrasar la normalización de ella. Asimismo, puede enmascarar ciertos signos de la actividad excesiva de la glándula tiroides.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Anestésicos administrados por inhalación: éter etílico, ciclopropano, cloroformo, metoxiflurano y tricloroetileno. Con otros antihipertensivos. También digoxina y digitoxina, antidiabéticos orales e insulina. Con rifampicina y cimetidina.

Conservación.

Mantener este producto lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas: hipotensión severa, disminución de la frecuencia cardíaca, insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico y paro cardíaco. También podrían presentarse problemas respiratorios, broncoespasmos, vómito, pérdida del conocimiento y ataque generalizado (convulsiones). Tratamiento: Se debe colocar al paciente en posición acostada, para mejorar el flujo de sangre al cerebro. Trasladar rápidamente al paciente a un Centro Asistencial para el tratamiento sintomático y monitoreo de la función cardiorrespiratoria.

Presentación.

Comprimidos de 25mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?