AZIBIOTIC® (BIOEQUIVALENTE)

FARMAC. ESAN

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Cada comprimido recubierto de AZIBIOTIC contiene: azitromicina 500 mg (como dihidrato).

Indicaciones.

AZIBIOTIC se usa para el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio inferior y superior, tracto urinario, piel y tejidos blandos causados por microorganismos sensibles, demostrado por antibiograma. Tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debido a Chlamydia trachomatis y a Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

Dosificación.

AZIBIOTIC se administra por vía oral. Dosis usual en adultos y adolescentes: la dosis recomendada en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, tracto urinario, piel y tejidos blandos es de 1,5 g (dosis total) administrados como 500 mg diarios durante 3 días. Como una alternativa, la misma dosis total se puede administrar durante 5 días, administrando 500 mg el primer día y luego 250 mg diarios durante los días 2 a 5. La dosis usual en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual producidas por microorganismos sensibles a azitromicina es de 1 g como dosis oral única. Dosis usual en niños mayores de 2 años: la dosis recomendada en niños es de 10 mg/Kg/día una vez al día por 3 días.

Contraindicaciones.

El uso de AZIBIOTIC está contraindicado en casos de hipersensibilidad a azitromicina, a cualquier otro antibiótico macrólido o ketólido o a cualquier otro componente de la fórmula.

Presentación.

Envase con 6 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?