ESANCORT PLUS CREMA

FARMAC. ESAN

Antialérgico y antimicótico tópico.

Composición.

Cada 100 gramos de crema contienen: 0,05 g de betametasona dipropionato (equivalente a betametasona) y 1,00 g de clotrimazol.

Indicaciones.

ESANCORT PLUS CREMA está indicado para el tratamiento tópico de infecciones dérmicas tales como tiña pedis, tiña cruris y tiña corporis, provocada por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis. También en candidiasis vulvovaginal.

Dosificación.

ESANCORT PLUS CREMA se administra por vía tópica. Se recomienda aplicar la crema dos veces al día en el área afectada y debe evitar olvidar alguna aplicación, respetando los horarios. No usar vendajes o apósitos oclusivos.

Contraindicaciones.

El uso de ESANCORT PLUS CREMA está contraindicado en casos de hipersensibilidad a betametasona, clotrimazol u otro antifúngico azólico.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico, tales como reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar, úlceras, quemazón, sequedad o descamación de la piel.

Presentación.

Pomo con 15 g de crema.

¿Qué es P.R.Vademécum?