FERBEX® 200 MG

CHILE LAB.

Hipolipemiante. Hipocolesterolemiante.

Composición.

Fenofibrato 200 mg.

Indicaciones.

FERBEX (fenofibrato) pertenece a un grupo de medicamentos comúnmente conocidos como fibratos. Estos medicamentos se usan para reducir el nivel de grasas (lípidos) en la sangre. Por ejemplo, las grasas denominadas triglicéridos. FERBEX® (fenofibrato) se usa, junto con una dieta baja en grasas y otros tratamientos no médicos como ejercicio y pérdida de peso, para reducir los niveles de grasas en la sangre, en los casos que se indica: Tratamiento de hipertrigliceridemia grave con o sin colesterol HDL bajo. Hiperlipidemia mixta cuando las estatinas estén contraindicadas o no sean toleradas por el paciente. Hiperlipidemia mixta. junto a una estatina en pacientes con alto riesgo cardiovascular en los cuales no se ha logrado controlar adecuadamente los triglicéridos y el colesterol HDL.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de una cápsula (200 mg de FERBEX (fenofibrato) al día, de preferencia con la comida principal. La dosis en adultos mayores o a los ancianos sin insuficiencia renal es de una cápsula al día. Si tiene insuficiencia renal: Su médico le recetará una dosis más baja. Dosis y formas farmacéuticas de FERBEX (fenofibrato) están disponible para dosis no realizables / viables con este medicamento. Niños: No se recomienda el uso de FERBEX (fenofibrato) en niños porque no hay datos suficientes. Uso oral: Trague las cápsulas enteras con agua. Es importante tomar las cápsulas con los alimentos, ya que no funcionarán adecuadamente si tu estómago está vacío. Para tratar los niveles elevados de colesterol en la sangre, debe seguir las recomendaciones dietéticas que su médico le indique mientras esté tomando este medicamento. Duración del tratamiento: No olvide que para que FERBEX (fenofibrato) sea eficaz, debe tomarse con mucha regularidad y durante el tiempo que su médico ha recomendado, incluso si esta duración es en tiempo muy largo. No deje de tomar este medicamento a menos que su médico le indique que lo haga.

Contraindicaciones.

Si es alérgico (hipersensibilidad) a FERBEX (fenofibrato) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si usted ha presentado una reacción alérgica (fotosensibilidad: reacción causada por la luz solar o por la exposición a luz UV) durante el tratamiento con FERBEX (fenofibrato) (medicamento modificador de lípidos) o Ketoprofeno (medicamento artiinflamatorio). Si sufre de enfermedad hepática, renal o en la vesícula biliar. Si tiene pancreatitis aguda o crónica (inflamación del páncreas que provoca dolor abdominal).

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, FERBEX (fenofibrato) puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los padezcan. Los siguientes efectos secundarios son importantes y requerirán una acción inmediata si los experimenta. Usted debe dejar de tomar FERBEX (fenofibrato) y consulte a su médico de inmediato si se presentan los siguientes síntomas: Efectos secundarios muy raros que pueden afectar a 1 de cada 10.000 personas: Desgaste muscular o inflamación y sensibilidad que pueden progresar y convertirse en una enfermedad potencialmente grave (llamada 'Rabdomiólisis'). Efectos secundarios raros o que pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas: Debilidad muscular o dolor. Estos efectos secundarios también han sido reportados. Frecuentes: pueden afectar a 1 de cada 10 personas: Trastornos digestivos como dolor abdominal, náuseas (malestar), vómitos (enfermedad), diarrea, flatulencia Alteraciones en los resultados de las pruebas de sangre que muestran como está funcionando su hígado. Poco frecuentes: pueden afectar a 1 de cada 100 personas: Pancreatitis (inflamación del páncreas que conduce a dolor abdominal). Erupciones cutáneas, picazón, urticaria, reacciones de fotosensibilidad (sensibilidad a la luz solar, rayos solares o cámaras solares). Coágulos sanguíneos en las venas (trombosis venosa profunda) o en las arterias pulmonares (embolia pulmonar). Cálculos biliares. Raros: pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas: Alteraciones en los resultados de los análisis de sangre que muestran cómo sus riñones están funcionando. Reducción de los niveles de hemoglobina (pigmento portador de oxígeno en la sangre) y glóbulos blancos. Pérdida de cabello. Muy raras: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas: Enfermedad pulmonar crónica que causa disnea (neumopatía intersticial). Inflamación del hígado (hepatitis), que puede producir ictericia (piel amarillenta), dolor abdominal y picazón. Comunicación de efectos adversos: Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este folleto.

Presentación.

30 Cápsulas.

¿Qué es P.R.Vademécum?