SAYANA PRESS

PFIZER

Anticonceptivo. Tratamiento de la endometriosis.

Composición.

Suspensión para Inyección: Medroxiprogesterona Acetato suspensión inyectable está disponible como sistema de inyección prellenado de 104 mg/ 0,65 mL.

Propiedades.

Acción terapéutica: El MPA es un progestágeno sintético (estructuralmente relacionado con la progesterona endógena hormonal) del que se ha demostrado que ejerce varias acciones farmacológicas sobre el sistema endocrino: Inhibición de las gonadotropinas pituitarias (FSH y LH); Disminución de los niveles sanguíneos de ACTH e hidrocortisona; Disminución de la testosterona circulante; Disminución de los niveles de estrógenos circulantes (como un resultado de ambas, la inhibición de la FSH y la inducción enzimática de la reductasa hepática, resultando finalmente en una depuración aumentada de la testosterona y la disminución consecuente de la conversión de andrógenos a estrógenos). Todas estas acciones se traducen en varios efectos farmacológicos, como los descritos a continuación.

Indicaciones.

Anticoncepción: Medroxiprogesterona Acetato (MPA) suspensión inyectable subcutánea está indicada para la prevención del embarazo Ginecología: Medroxiprogesterona Acetato (MPA) suspensión inyectable subcutánea está indicada para tratamiento de la endometriosis con dolor asociado.

Dosificación.

MPA suspensión inyectable subcutánea, debe ser agitada vigorosamente inmediatamente antes de su uso, para garantizar que la dosis administrada representa una suspensión uniforme. La dosis recomendada es un sistema de inyección prellenado de 104 mg. MPA inyección SC debe ser administrada por inyección subcutánea en la cara anterior del muslo o en abdomen, cada 12-14 semanas (3 meses). La dosis no necesita ser ajustada al peso corporal. La suspensión subcutánea (SC) no está formulada para inyección intramuscular).

Contraindicaciones.

El MPA está contraindicado en pacientes con las siguientes condiciones: Embarazo conocido o sospechado. Hemorragia vaginal no-diagnosticada. Disfunción hepática severa. Hipersensibilidad conocida al MPA o a cualquier componente del medicamento. Contraindicación (es) adicional (es) para uso específico. Anticoncepción/Ginecología: Cáncer de mama conocido o sospechado.

Reacciones adversas.

Los eventos adversos más frecuentes son: Cefalea, náuseas, hemorragia uterina disfuncional, metrorragia, aumento de peso corporal, amenorrea, artralgia, dolor abdominal, depresión, bochornos, dolor en las mamas, fatiga, acné, libido disminuida.

Presentación.

Inyectable: Suspensión para inyección subcutánea.

¿Qué es P.R.Vademécum?