HIPOARTEL

ANDROMACO

Antihipertensivo.

Composición.

Comprimidos 10mg: cada comprimido recubierto contiene: enalaprila maleato 10mg. Comprimidos 20mg: cada comprimido recubierto contiene: enalaprila maleato 20mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las formas moderadas y graves de hipertensión arterial.

Dosificación.

La dosis por emplear está comprendida entre 2,5 y 40mg/día en dosis única; se recomienda iniciar el tratamiento con dosis pequeñas e ir subiendo éstas progresivamente hasta alcanzar el efecto deseado.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia. Según estudios de toxicidad aguda y crónica, es potencialmente teratogénico, por lo que se excluye su uso en embarazo. Además, no existen estudios bien controlados que justifiquen su administración en lactancia. Por su lento comienzo de acción, no debe ser usado en el tratamiento de las crisis o emergencias hipertensivas.

Reacciones adversas.

En dosis terapéuticas la tolerancia es buena; sólo ocasionalmente se han presentado mareos, hipotensión, taquicardia, dolor al pecho, palpitaciones, erupciones cutáneas, edema angioneurótico, tos, diarreas y náuseas.

Interacciones.

El efecto antihipertensivo de enalaprila se potencia con diuréticos, propanolol, timolol y metildopa. Disminuye la producción de aldosterona, por lo que puede aumentar el potasio sérico; por lo tanto, se deberán administrar con precaución fármacos retenedores de potasio o suplementos de potasio. Enalaprila no afecta la acción anticoagulante de la warfarina.

Presentación.

Comprimidos 10mg: envase conteniendo 20 comprimidos ranurados recubiertos. Comprimidos 20mg: envase conteniendo 20 comprimidos ranurados recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?