ALUMINIO HIDROXIDO CHILE LAB.

CHILE LAB.

Antiácido.

Composición.

Cada 100 mL de suspensión contiene: Gel de hidróxido de aluminio 6 g. Excipientes: Glicerol, metilparabeno, propilparabeno, alcohol, silicato de aluminio y magnesio coloidal, sorbitol, sacarina sódica, esencia menta, goma xantano, hipoclorito de sodio, amoníaco, agua purificada.

Indicaciones.

Alivio sintomático de la hiperacidez asociada a úlcera, gastritis, reflujo, esofagitis péptica, hiperacidez gástrica y hernia hiatal.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: 5 a 10 mL (300 a 600 mg de Hidróxido de Aluminio) después de las comidas y antes de acostarse (cada 6 a 8 horas).

Contraindicaciones.

No tomar este medicamento en caso de: Dolor intenso de estómago sin establecer el origen, alergia provocada por alguno de los componentes de la fórmula, estreñimiento crónico, obstrucción intestinal, hemorragia digestiva.

Reacciones adversas.

Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados, especialmente si se toma por largos períodos y/o en altas dosis. Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas mientras esté en tratamiento con este producto, deje de tomarlo y acuda al médico: Dolor abdominal intenso, estitiquez, pérdida del apetito, náuseas.

Precauciones.

No administrar a personas con falla renal crónica o aguda. Embarazo y lactancia: Consultar al médico antes de tomarlo. Niños: No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede ser modificado cuando se toma junto con otros. Informe al farmacéutico acerca de todos los medicamentos que está tomando. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Hipotensores, antihistamínicos, tetraciclina, hierro y fosfatos, que ven disminuida su absorción. Se deben tomar por lo menos dos horas antes o después del antiácido.

Conservación.

Mantener fuera del alcance de los niños, en su envase original; en lugar seco, protegido del calor y humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

La sobredosis produce estitiquez severa; además, puede aparecer una acentuación de los efectos adversos descritos. Tratamiento: Suspender la medicación si persisten los síntomas, acudir a un Centro Asistencial para su atención.

Presentación.

Frasco con 180ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?