LAGRIMAS ARTIFICIALES

CHILE LAB.

Humectante oftálmico.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Alcohol polivinílico, cloretona, polividona, cloruro de sodio, agua para inyectable.

Indicaciones.

Este medicamento se usa como solución lubricante y humectante para el alivio de los síntomas de la irritación y desecamiento de los ojos provocados por agentes ambientales, el uso de lentes de contacto o también por condiciones fisiológicas que se manifiestan en forma de una producción deficitaria de lagrimas (síndrome del ojo seco).

Dosificación.

En general se recomienda instilar uno o dos gotas en cada ojo según necesidad, o en la forma indicada por el médico. Como lubricante para el uso de lentes de contacto, aplicar una o dos gotas directamente sobre el ojo cuando la lente comience a incomodar.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir efectos adversos que normalmente no requieren atención médica y que pueden desaparecer durante el tratamiento: visión borrosa, alteraciones visuales leves. Consulte al médico y suspenda su uso en caso de reacción alérgica a alguno de los componentes de la fórmula (enrojecimiento ocular, irritación o picazón del ojo).

Precauciones.

Mantener el frasco herméticamente tapado en un lugar fresco. La solución es originalmente estéril y puede contaminarse con el uso, el extremo del aplicador no debe tocar ninguna superficie; no debe usarse si la solución esta turbia o cambia de color. Si la irritación persiste o empeora, suspender su uso y consultar al oftalmólogo. No debe usar este medicamento si anteriormente ha presentado reacción alérgica, como picazón o irritación ocular. No usar con lentes de contacto blandas.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. No se han descrito interacciones con otros productos medicamentosos.

Conservación.

Mantener fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No descritas.

Presentación.

Envase con 15 ml de solución oftálmica al 1,4 %.

¿Qué es P.R.Vademécum?