LEGALON

BAYER

Hepatoprotector.

Composición.

LEGALON: cada cápsula contiene: silimarina 70mg. LEGALON FORTE: cada cápsula contiene: silimarina 140mg.

Propiedades.

Modo de acción: el hígado tiene varias funciones vitales que cumplir en el cuerpo humano como, por ejemplo, juega un rol importante en el metabolismo (carbohidratos, proteínas y grasas), en la digestión (secreción biliar) y en la desintoxicación de los productos de desecho. Cualquier forma de daño hepático causa cambios en la membrana hepática que, de esta manera, altera la capacidad funcional del hígado. El principio activo de LEGALON, la silimarina, es de origen vegetal y actúa como estabilizador de la membrana de la célula hepática, siendo capaz de proteger al hígado contra los agentes deletéreos y de restaurar células hepáticas dañadas, llevándolas a su función normal. Adicionalmente, estimula las células de Küpffer favoreciendo la síntesis proteica por su efecto sobre los RNA-ribosomales. Este efecto se refleja en una mejoría de la condición general, alivio de los síntomas digestivos, aumento del apetito, aumento del peso corporal, mejoría de la función hepática y recuperación de los parámetros hepáticos normales.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia hepática.

Dosificación.

Dosis inicial: 1 cápsula de LEGALON FORTE (140mg) 3 veces al día, después de las comidas, con suficiente líquido. Dosis de mantenimiento: 1 cápsula de LEGALON (70mg) 3 veces al día tomada de la forma ya descrita.

Presentación.

LEGALON: envase conteniendo 20 cápsulas. LEGALON FORTE: envase conteniendo 20 cápsulas.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a Bayr S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.

¿Qué es P.R.Vademécum?