AMITRIPTILINA CLORHIDRATO CHILE LAB.

CHILE LAB.

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amitriptilina clorhidrato 25 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón glicolato de sodio, magnesio estearato, lactosa, talco, recubrimiento polimérico, titanio dióxido, macrogol.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome depresivo mayor, enfermedad maníaco depresiva, depresión con signos vegetativos o melancólicos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, las dosis usuales recomendadas son: 25 mg (un comprimido) tres veces al día al inicio de la terapia. Esta dosis se puede subir gradualmente hasta 150 mg al día (6 comprimidos) repartidos en 3 tomas diarias. Modo de empleo: Administrar por vía oral con un vaso de agua. Tomar las dosis exactamente como lo indique su médico.

Contraindicaciones.

No usar en caso de haber presentado previamente reacciones de hipersensibilidad (alergias o reacción inesperada) al fármaco, trastornos cardíacos como infarto reciente al miocardio, bloqueo cardíaco, arritmias ventriculares; glaucoma o enfermedad hepática severa y en la fase maníaca de trastornos psiquiátricos. No asociar con inhibidores de la monoaminooxidasa (moclobemida, selegilina, isocarboxazida, furazolidona) Embarazo y Lactancia: Evitar su uso en el embarazo y durante la lactancia.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico: confusión, delirio o alucinaciones; estreñimiento especialmente en ancianos; micción dificultosa; dolor en los ojos (agravamiento del glaucoma). Palpitaciones, temblores musculares en brazos, manos, cabeza; desmayos, nerviosismo; sensibilidad a la luz solar, rash cutáneo, picazón, manchas rojas o pardas en la piel, inflamación de la cara o lengua, abultamiento de los pechos, enronquecimiento de la voz y dolor de garganta. El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que usualmente no requieren atención médica a menos que persistan o se agraven; somnolencia, mareos, sequedad de boca, dolor de cabeza, aumento de peso y del apetito, náuseas, debilidad leve, sabor a metal, alteraciones visuales (visión borrosa).

Advertencias.

Especial: Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años de edad. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas. Advertencias y precauciones: Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Puede agravar algunas enfermedades cardíacas. Puede producir somnolencia; tener presente al conducir vehículos o realizar trabajos que requieran estado de alerta. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento; cuidar el aseo dental para prevenir la aparición de caries. No suspender la medicación sin consultar al médico. Advertir a su médico si usted padece cualquiera de las siguientes enfermedades: epilepsia, glaucoma, afecciones hepáticas, cardiovasculares, trastornos psiquiátricos. No se recomienda para estados depresivos en niños menores de 18 años. Pacientes mayores de 60 años: los efectos adversos pueden ser más severos, por lo que se deben utilizar dosis más bajas que lo habitual, según la indicación del médico.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Anticoagulantes orales, Alcohol, Barbitúricos, Disulfiram, Medicamentos Espasmolíticos, Cimetidina, Clonidina, Guanetidina, Matrizamida, Fenilpropanolamina, Isoproterenol, Efedrina, Epinefrina, Anfetamina, Fenilefrina, Primozida, Metildopa, Metirozina, Metoclopramida, Pemolina, Prometazina, Trimeprazina o cualquier droga depresora del sistema nervioso central o inhibidores del apetito (para adelgazar). Inhibidores de la monoaminoxidasa (Isocarboxazida, Moclobemida, Selegilina, Furazolidona). No se recomienda la asociación con estos productos, salvo supervisión médica.

Conservación.

Mantener en su envase original; fuera del alcance de los niños; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas predominantes corresponden a una exacerbación de las reacciones adversas: por lo tanto se observa sequedad de la boca y mucosas, retención de orina, parálisis intestinal, palpitaciones y arritmias graves, confusión, excitación, convulsiones y coma. Si se presentan estos síntomas, trasladar a la persona afectada a un Centro Asistencial, para su tratamiento y medidas de mantención necesarias. Llevar el envase del medicamento ingerido.

Presentación.

Envase con 24 y 100 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?