NEFERSIL B

PHARMA INVESTI

Antineurítico - Antineurálgico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: clonixinato de lisina 125 mg, mononitrato de tiamina (vitamina B1) 50 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 30 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 0,05 mg.

Propiedades.

Acción terapéutica: NEFERSIL B suma a la acción analgésica el efecto de las vitaminas B1, B6 y B12, las cuales además de desarrollar un efecto eutrófico (que propende a una sensación general de bienestar), poseen una actividad neurotrópica (afinidad por el sistema nervioso) con decidida acción antineurítica.

Indicaciones.

Síndromes neurálgicos (lumbago, ciática, neuralgia del trigémino, discopatías, neuralgias post Herpes Zoster). Padecimientos musculo-esqueléticos (miositis, tendosinovitis, fibrositis, bursitis, espasmos musculares). Dolores articulares y reumáticos. Neuritis de síndromes carenciales (diabetes, senilidad, desnutrición, alcoholismo).

Dosificación.

Comprimidos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas hasta 3 veces al día, según la intensidad del dolor. En caso necesario, y adaptando la dosis al peso y edad, NEFERSIL B puede ser utilizado en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones.

Aunque no se ha comprobado efecto alguno sobre la gestación, se aconseja no administrar durante el embarazo. No indicar en pacientes con úlcera activa o con antecedentes de alergia a algunos de los componentes de la asociación.

Reacciones adversas.

Excepcionalmente, suministrado por vía parenteral puede ocasionar fenómenos de hipersensibilidad a alguno de los componenetes de la asociación.

Precauciones.

Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal.

Presentación.

Envases con 10 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?