NICERGOLINA CHILE LAB.

CHILE LAB.

Vasodilatador cerebral y periférico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Nicergolina 15 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, sodio almidón glicolato, magnesio estearato, calcio fosfato, recubrimiento polimérico, talco, titanio dióxido, colorante FD&C amarillo N°5, macrogol.

Indicaciones.

Accidente vascular isquémico. Demencia ateroesclerótica. Pérdida de la memoria, disminución de la concentración y rendimiento intelectual, desorientación, falta de cuidado personal.

Dosificación.

Adultos: 15-30 mg/día. Oral: c/6-8 horas. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Tomar los comprimidos con un vaso de agua.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: Hipotensión ortostática (sensación de mareo o aturdimiento al incorporarse desde una posición en reposo). Pérdida del control del equilibrio.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Cefalea, zumbido de oídos, náuseas, rubicundez facial.

Precauciones.

Puede potenciar el efecto de fármacos hipotensores, por lo que es aconsejable ajustar la dosis de los fármacos hipotensores. Este producto contiene tartrazina, precaución en pacientes alérgicos a este colorante.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Nicergolina aumenta el efecto de los medicamentos para la hipertensión arterial. Puede acentuar el efecto de propranolol disminuyendo el ritmo cardíaco.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han reportado. Si se sospecha de sobredosis, acudir a un centro asistencial, en donde se realizará un tratamiento sintomático y de mantención. Llevar este folleto informativo.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?