NISTATINA METRONIDAZOL CHILE LAB.

CHILE LAB.

Antimicótico y Tricomonicida.

Composición.

Cada óvulo vaginal contiene: Nistatina 100.000 U.I. Metronidazol 500 mg. Excipientes: Masa para óvulos.

Indicaciones.

Infecciones vaginales por: Trichomonas vaginalis, Cándida albicans o vaginitis mixtas.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 1 óvulo por la noche durante 10 noches. Uso exclusivo vaginal. Modo de empleo: Introducir los óvulos profundamente en la vagina todas las noches por 7 a 14 días. El tratamiento se puede complementar con la aplicación de Nistatina ungüento en la mucosa externa y en la vulva. El tratamiento debe continuar incluso durante la menstruación. Utilizar medidas higiénicas para controlar las fuentes de reinfección. Para evitar recaídas continuar el tratamiento al menos por 48 horas después de desaparecidas las molestias.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir lo siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: irritación vaginal, escozor, prurito. Consultar a su médico sólo si estos efectos persisten, se intensifican o son molestos.

Precauciones.

Usar sólo si es absolutamente necesario durante el 2° y 3° trimestre del embarazo.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Dada la forma de administración, óvulos, no se han descrito interacciones de importancia por esta vía, sin embargo, cabe mencionar que la asociación de Metronidazol y Disulfiram puede producirir bochornos o estados de confusión. Evitar la toma de bebidas alcohólicas con el medicamento ya que puede tener efecto antabús. La asociación de Metronidazol - warfarina produce un aumento del efecto de los anticoagulantes orales y de riesgo de hemorragia (disminuye su metabolismo hepático). Se debe controlar frecuentemente los niveles de protrombina. Litio: el metronidazol puede incrementar los niveles plasmáticos de litio. Se debe vigilar los niveles de litio, creatinina y electrolitos si la paciente que recibe metronidazol está en tratamiento simultáneo con litio. Ciclosporina: hay riesgo de una elevación de los niveles plasmáticos de ciclosporina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, a menos de 30°C, protegido del calor, humedad y la luz. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han descrito casos para esta vía de administración.

Presentación.

Envase con 10 óvulos vaginales.

¿Qué es P.R.Vademécum?