PIROXICAM CHILE LAB.

CHILE LAB.

Analgésico, Antiinflamatorio, Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Piroxicam 20,00 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, sodio almidón glicolato, lauril sulfato de sodio, magnesio estearato, lactosa, colorante FD&C rojo N° 40.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de estados inflamatorios y dolorosos agudos.

Dosificación.

Administración (oral): Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 10 a 40 mg al día, según la indicación del médico. Consejo de cómo administrarlo: Debe tomarlo en conjunto con alimentos o antiácidos para evitar irritación estomacal. Uso prolongado: Le puede causar problemas estomacales (Úlceras), inflamación del hígado, problemas a los riñones y hemorragias. Por lo que debe realizar visitas periódicas a su médico.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, con o sin adormecimiento de las piernas, dolor en el pecho, Úlcera péptica con vómitos con sangre, melena, disminución en la cantidad de orina o en la frecuencia para orinar. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, diarrea leve, constipación leve, dolor de cabeza leve, vértigo, somnolencia, Úlceras o dolor en la boca, inusuales temblores o entumecimiento de las manos o los pies, visión azul rojiza; las cuales tienden a desparecer con el tiempo, pero si continúan o empeoran, consulte con su médico.

Precauciones.

Usted debe consultar a su médico antes de usar piroxicam, si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca). Mayores de 60 años: Los problemas estomacales pueden ser severos en pacientes mayores de 60 años. Consumo de alcohol: Si Ud. toma alcohol junto al medicamento, puede aumentar el riesgo de problemas estomacales y hemorragias. Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaría peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe consultar al médico, antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando. Lactantes y niños: Puede utilizarlo sólo si está indicado por su pediatra y bajo circunstancias específicas. Precauciones especiales: Este tipo de medicamentos interfiere en la coagulación de la sangre, por lo que debe dejar de tomarlo por lo menos tres días antes de someterse a algún tipo de cirugía. Evite el consumo de otro antiinflamatorio, mientras esté en tratamiento con piroxicam. Informe a su médico si está en tratamiento con anticoagulantes, medicamentos para la diabetes o diuréticos. Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si padece de úlcera gastroduodenal. Si ha presentado síntomas de alergia al piroxicam o a medicamentos similares como el ácido acetilsalicílico (aspirina). Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Estando embarazada o durante el período de lactancia. No debe usar este medicamento en el período inmediato a un by pass coronario.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: medicamentos para la presión, prednisona, warfarina, antibióticos en general, Itraconazol o Ketoconazol, Penicilamina, Acido Valproico, Fenitoína, Ciclosporina, Digoxina o Digitoxina, Litio, Metotrexato, Probenecid, Triamtereno o Zidovudina (AZT). No se debe tomar en forma conjunta con otros medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirina) (o similares) a menos que su médico indique lo contrario. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de hemorragias, inflamación o Úlceras gastroduodenales, diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, anemia, asma, epilepsia, enfermedad de Parkinson, cálculos renales, o antecedentes de enfermedades al corazón, alcoholismo, enfermedades renales o al hígado.

Conservación.

Mantener en su envase original, fuera del alcance de los niños, protegido del calor y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza severo, confusión y malestar. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos de 20 mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?