TIAMINA CLORHIDRATO CHILE LAB.

CHILE LAB.

Vitaminoterapia B1.

Composición.

Cada comprimido contiene: Tiamina Clorhidrato 10 mg (Vit. B1 Clorhidrato). Excipientes: Celulosa microcristalina, talco, magnesio estearato, lactosa monohidrato compresión directa.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de los estados carenciales de vitamina B1.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Deficiencia (Profilaxis): 1 a 2 mg/día. Deficiencia (tratamiento): 15 - 30 mg/día. Modo de empleo: Administrar por vía oral.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad a vitamina B1 o a alguno de los excipientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico. Reacción anafiláctica: tos, dificultad para tragar, urticaria, picazón cutánea, hinchazón de la cara, labios o párpados, silibancias y dificultad para respirar.

Precauciones.

La tiamina puede interferir con los resultados de algunos test de laboratorio clínico. A grandes dosis, interfiere con la determinación de niveles plasmáticos de teofilina, en la determinación del ácido úrico y del urobilinógeno. No usar vitaminas como sustitutos de una dieta equilibrada. Este producto contiene lactosa, precaución en pacientes diabéticos.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Las personas de edad avanzada necesitan una ingestión diaria de sólo 1 mg/día ya que se ha observado una disminución de la utilización de tiamina en este grupo de personas.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. No se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Conservación.

Mantener en su envase original, fuera del alcance de los niños; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Si se produce sobredosis accidental, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia para un tratamiento sintomático y de mantención. La tiamina rara vez causa efectos tóxicos, en personas con función renal normal.

Presentación.

Envase con 40 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?