UREN

CHILE LAB.

Diurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Hidroclorotiazida 25 mg, Triamtereno 50 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, gelatina, almidón glicolato de sodio, magnesio estearato, colorante FD&C amarillo N°5, lacado, celulosa microcristalina, povidona.

Indicaciones.

Tratamiento de edema cardíaco, renal o hepático. Hipertensión arterial.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: 1-2 Comprimidos. Dosis máxima: 4 Comprimidos/día. Oral, c/12-24 horas. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Administrar los comprimidos todos los días a la misma hora para facilitar el cumplimiento del tratamiento. Si por olvido omite una dosis, tomarla lo antes posible; no tomarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente; no duplicar la dosis.

Contraindicaciones.

No usar en caso de insuficiencia renal, coma hepático, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: Confusión, convulsiones, disminución de la actividad mental, fatiga e irritabilidad. Arritmias cardíacas. La hipopotasemia puede llevar a la hiperglucemia, debilidad general, descompensación hepática en cirróticos y confusión mental. Disfunción hepática (ojos o piel amarillos). Puede que en algunos casos se produzca hiperuricemia (pérdida de ácido úrico por la orina).

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gástricas, mareos o aturdimiento al incorporarse desde una posición yacente, dermatitis, fotosensibilidad (aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar). La baja en los niveles sanguíneos de potasio (hipopotasemia), que habitualmente se acompaña de un balance negativo de cloro, es uno de los efectos indeseables más común y que se traduce en el paciente a través de calambres o dolores musculares. Si este efecto es muy molesto, consultar al médico y ver la posibilidad de suplir este déficit a través de la dieta u otras alternativas.

Precauciones.

La administración de tiazidas debe ser estrechamente vigilada en ancianos, enfermos cardíacos, diabéticos, hepáticos e hiperuricémicos. Se debe evitar la exposición al sol por la fotosensibilidad. Evitar su uso durante el período de lactancia. Tener precaución si se necesitan pruebas de diagnóstico, ya que se puede producir interferencia con los resultados. Este producto contiene: lactosa monohidrato, precaución en pacientes diabéticos; almidón de maíz, precaución en pacientes celíacos; tartrazina, precaución en pacientes que le tienen alergia a este colorante.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Digoxina, Corticoides, Antiinflamatorios no esteroidales, Estrógenos, Amiodarona, Vancomicina, Lidocaína, Sulfonilureas, Sales de Calcio y Litio, Hipoglucemiantes orales en general (Tolbutamida, Clorpropamida, Glibenclamida).

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; a no más de 30°C. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

La sobredosis de diuréticos tiazídicos debe tratarse en un centro asistencial (llevar este folleto); mediante vaciado gástrico inmediato, seguido de tratamiento sintomático y de mantenimiento y control de las concentraciones séricas de electrolitos y de la función renal.

Presentación.

Envase con 24 y 48 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?