VITAMINA ADC CHILE LAB.

CHILE LAB.

Combinación de vitaminas.

Composición.

Cada dosis de 24 gotas (0,6 mL) contiene: Vitamina A 5.000 U.I. (1,5 mg) (como Retinol Palmitato), Vitamina D3 1.000 U.I. (25 mg) (Colecalciferol), Vitamina C 75 mg (como ascorbato). Excipientes: Aceite de castor hidrogenado, esencia de naranjas, esencia de caramelo, esencia menta piperita, galato de propilo, metilparabeno, propilparabeno, butilhidroxitolueno, butilhidroxianisol, edetato disódico dihidrato, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidrato, sacarosa, sucralosa, agua purificada.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de los estados carenciales de vitaminas A, D y C en lactantes y niños.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis diarias: 0 a 1 año: 8 gotas. 1 a 6 años: 10 gotas. 7 a 10 años: 15 gotas. Mayores de 10 años: 24 gotas. Administración: Administrar por vía oral. La solución se puede mezclar con agua u otros alimentos líquidos o bien se puede administrar directamente en la boca. El médico evaluará la duración del tratamiento.

Contraindicaciones.

No usar en personas que presenten hipersensibilidad a algún componente de la formulación. No usar en personas que presenten hipervitaminosis, hipercalemia, insuficiencia renal o hepática. y en pacientes con sensibilidad incrementada al retinol, colecalciferol o ácido ascórbico. Tratamiento concomitante con vit. A y tretinoinos.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir efectos indeseables que normalmente no requieren atención médica: molestias gástricas, náuseas, vómitos, sabor metálico, sequedad bucal. Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: dolor de cabeza, pérdida del apetito, cansancio, debilidad no habitual, reacción alérgica.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal crónica, arterioesclerosis, alteración de la función cardíaca e hiperfosfatemia (altos niveles de fosfato) y en pacientes con gota. La vitamina C presente en la formulación puede interferir con exámenes de laboratorio clínico (determinación de la glucemia). Este producto contiene azúcar, precaución en diabéticos.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con: Colestipol, Colestiramina, Aceite mineral, Fenitoína, Fenobarbital, suplementos de calcio, Neomicina y Tetraciclina.

Conservación.

Mantener en su envase original; protegido del calor y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Signos tardíos de toxicidad por vitaminas A y D: dolores articulares y óseos, orina turbia, aumento de la sensibilidad a la luz e irritación ocular, dolor abdominal severo, alteración mental. En caso de sobredosis accidental, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia para observación y tratamiento de los síntomas si se presentan.

Presentación.

Solución para gotas orales: envase con 30 ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?