CALCEFOR 500

CHILE LAB.

Suplemento de la dieta.

Composición.

Cada comprimido masticable contiene: Calcio carbonato 1.248,70 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental). Excipientes: Aspartamo, povidona, croscarmelosa sódica, esencia de limón, esencia de naranja, lauril sulfato de sodio, estearato de magnesio, manitol.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado en estados carenciales o de mayores requerimientos de calcio en niños, adolescentes y adultos, embarazo y lactancia. Coadyuvante en la prevención de la osteoporosis, fracturas en ancianos, desmineralización postmenopáusica, cuadros de disminución del rendimiento neuromuscular y calambres musculares.

Dosificación.

Rango y frecuencia: Estos son los requerimientos diarios de calcio: De 0 a 6 meses: 210 mg. De 6 meses a 1 año: 270 mg. De 1 a 3 años: 500 mg. De 4 a 8 años: 800 mg. De 9 a 18 años: 1300 mg. De 19 a 50 años: 1000 mg. Sobre 51 años: 1200 mg. Mujeres embarazadas y en período de lactancia: 1000 mg. Consejo de cómo administrarlo: No debe tomar el calcio en forma conjunta con otros medicamentos (especialmente: tetraciclina, fluoruros, cimetidina, ranitidina, famotidina). Debe tomarlo 1 a 2 horas después de haber ingerido el otro medicamento. La mayoría de los suplementos de calcio deben ser tomados con las comidas. Se recomienda que tome el medicamento con un vaso lleno de agua o jugo. Uso prolongado: A pesar de que el calcio es necesario para el organismo un consumo excesivo o por un período prolongado de este medicamento sin control periódico de su médico, puede conducir a efectos dañinos severos sobre su salud.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: mareos, sensación de calor, arritmias, náuseas, vómitos, sudoración, debilidad, constipación severa, sed, gusto metálico, boca seca, irritabilidad, pérdida del apetito, ritmo cardíaco irregular, dificultad para orinar. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: estreñimiento, gases.

Precauciones.

No usar en cuadros de Fenilcetonuria. Consumo de alcohol: No consuma grandes cantidades de alcohol, café y tabaco, durante el tratamiento con calcio, ya que estos pueden disminuir la absorción del medicamento. Embarazo: Es muy importante que ingiera calcio durante el embarazo, pero un exceso de este suplemento puede ser dañino para la madre y/o el feto. Su uso durante este período debe ser bajo prescripción médica. Lactancia: Es muy importante que ingiera calcio durante el período de lactancia, pero un exceso de este suplemento puede ser dañino para la madre y/o el lactante. Su uso durante este período debe ser bajo prescripción médica. Precauciones especiales: Recuerde que la cantidad total de calcio que usted consume cada día incluye la de los alimentos, además del proveniente de este suplemento. No ingiera otros medicamentos o suplementos que contengan grandes cantidades de calcio, fosfato o vitamina D, a menos que su médico lo indique. Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de cálculos renales y aquellos que reciben digitálicos. No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica. El uso de vitaminas y minerales no sustituye una alimentación equilibrada. Su uso no es a permanencia. El uso prolongado debe ser vigilado por un médico. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia al calcio carbonato. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Si presenta hipercalcemia o hiperuricemia.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe consultar con el farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento, si está tomando otros, particularmente ácido alendrónico, fenitoína, sales de hierro, sales de zinc, hidroclorotiazida, digoxina, tetraciclina, vitamina D, otros medicamentos que contengan calcio y/o vitamina D, anticonceptivos, antiácidos que contengan magnesio. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de diarrea, problemas intestinales, hiper o hipoparatiroidismo, sarcoidosis, alguna enfermedad a los huesos, cálculos renales, hipercalcemia (mucho calcio en la sangre) o hipercalciuria (mucho calcio en la orina). Alimentos: Debe evitar consumir cafeína en grandes cantidades, durante el tratamiento con este medicamento. Exámenes de laboratorio: Si se va a someter a algún examen médico, avísele a su médico a cargo que usted se encuentra en tratamiento con este medicamento.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: mareos, sensación de calor, arritmias, náuseas, vómitos, sudoración. Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos masticables.

¿Qué es P.R.Vademécum?