CLOBETASOL PROPIONATO L.CH.

CHILE LAB.

Corticoterapia tópica.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Clobetasol propionato 0.05 g. Excipientes: Alcohol cetoestearílico, polioxil-20 cetileter, clorecresol, citrato de sodio dihidrato, ácido cítrico anhidro para ajuste de pH, propilenglicol, vaselina líquida, agua purificada, vaselina sólida.

Indicaciones.

tratamiento a corto plazo de manifestaciones inflamatorios y pruríticas de dermatosis que no responden a corticoides menos activos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiadas a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Aplicar, mediante masaje suave, una fina capa de Clobetasol crema, 2 veces diarias, preferiblemente en la mañana y en la tarde. La duración de la terapia no debe ser superior a 14 días. No aplicar con vendaje oclusivo. Modo de empleo: Aplicar la crema o el ungüento tópicamente sobre la piel. En lo posible, utilizar por periodos cortos y sobre zonas pequeñas. No aplicar en los ojos ni alrededor. No utilizar ningún tipo de vendaje o cobertura en la zona tratada, a menos que el médico lo prescriba.

Contraindicaciones.

No usar en presencia de lesiones cutáneas infectadas de origen bacteriano, micótico (hongos), viral o parasitario. Tratamiento de acné, rosácea. dermatitis perioral o en el tratamiento de placas de psoriasis extensas. Lesiones ulcerosas. Hipersensibilidad a la droga, a otros corticoides o a algun otro ingrediente de la formulación. No administrar a niños menores de 12 años (riesgo de absorción).

Reacciones adversas.

Si usted presenta al una de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico: Dermatitis alérgica por contacto; ardor y prurito cutáneo; foliculitis, furunculosis, pústulas. Hormigueo de los dedos de las manos, adelgazamiento de la piel con facilidad para los hematomas. Acné o piel grasa especialmente cuando se usa en la cara. Sindrome de Cushing: rosita redondeado o cara de luna, cansancio o debilidad no habituales.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: escozor, sequedad, irritación, prurito o enrojecimiento de la piel leve y transitorio al aplicar la crema.

Precauciones.

De utilizar en áreas extensas o bajo oclusión, debe considerarse la posibilidad de absorción sistémica. Si está embarazada o amamantando consulte a su médico antes de usar este medicamento. En pacientes geriátricos; se recomienda precaución por ser más probable que produzca púrpura y laceración cutánea.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No utilizar por periodos prolongados. No aplicar en los ojos. Debido a la potencia de la droga existe la posibilidad de causar efectos adversos generales durante la terapia tópica. No usar vendajes oclusivos.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. No se han descrito interacciones.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

En caso de síntomas de sobredosis, consultar en un Centro Asistencial para el tratamiento que corresponda. Llevar este folleto informativo.

Presentación.

Envase con 25g de crema.

¿Qué es P.R.Vademécum?