BURTEN

CHILE LAB.

Comprimidos 10 mg

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido contiene: Ketorolaco Trometamol 10 mg. Excipientes: Esencia de menta polvo tipo B, sacarina sódica dihidrato, estearato de magnesio vegetal, lactosa monohidrato de compresión directa, manitol, sorbitol, crospovidona, dióxido de silicio.

Indicaciones.

Analgésico para uso por períodos cortos de tiempo. Usos: Alivio sintomático del dolor moderado a severo, tales como post-parto, post-operatorio, ortopedia, dolor ciático y para el dolor visceral asociado con cáncer.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Vía oral: Un comprimido dos o tres veces en el día. Modo de empleo:Los comprimidos preferentemente se deben tomar después de las comidas o bien con alimentos o antiácidos para reducir la irritación gastrointestinal. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones.

No usar en caso de haber presentado anteriormente reacción alérgica (hipersensibilidad) al Ácido Acetilsalicílico, Ketorolaco, a otros analgésicos-antiinflamatorios o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. No administrar en pacientes ulcerosos, con insuficiencia renal o hepáticas graves. Embarazo: No usar en la última etapa del embarazo. Aunque no hay informes sobre daño fetal, su uso sólo debe hacerse con indicación y bajo supervisión médica. No se recomienda el uso en niños. No se debe usar analgésicos-antiinflamatorios (AINEs) con excepción de Ácido Acetilsalicílico, en el período inmediato a una cirugía de bypass coronario.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Suspenda el medicamento y consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Reacciones de hipersensibilidad o alergia (edema o hinchazón de cara y piernas, erupción cutánea, picazón, crisis de asma), vómito o deposiciones sanguinolentas o negras como alquitrán, dolor de estómago, perturbaciones del tránsito intestinal. Labios y uñas color azulado. Coloración amarilla de ojos y piel, orina café. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Malestar estomacal, acidez, sensación de plenitud, náuseas, vómitos, somnolencia, alteraciones digestivas.

Precauciones.

No se recomienda su uso en niños. Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden ser sensibles a otros antiinflamatorios no esteroidales. Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica. En pacientes geriátricos o con alteración de la función renal, hepática o cardíaca se deben reducir las dosis para prevenir efectos adversos. Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No usar por más de 5 días por vía inyectable ni por más de 14 días por vía oral. No se recomienda su uso en niños. Usted debe consultar a su médico antes de usar un analgésico-antiinflamatorio (AINEs) (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento, gastrointestinal o úlceras estomacales.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Sales de Litio. Diuréticos (Furosemida, Tiazidas, Espironolactona, Triamterena). Antihipertensivos y Corticoides en general. Antidiabéticos, Anticoagulantes. Acido acetilsalicílico, otros Analgésicos-Antiinflamatorios. No se aconseja la asociación con estos medicamentos.

Conservación.

Mantener en su envase original; en lugar seco, a menos de 30°C, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este tratamiento a otra persona.

Sobredosificación.

En caso de sospecha de sobredosis o aparición de síntomas (letargo, somnolencia, hemorragia digestiva, convulsiones) trasladar al paciente a un Centro Asistencial para el control de los síntomas y medidas de apoyo necesarias.

Presentación.

Envase con 10 y 20 comprimidos.

BURTEN

CHILE LAB.

Solución inyectable 30 mg/2 ml

Analgésico - Antiinflamatorio.

Composición.

Cada ampolla con solución inyectable contiene: Ketorolaco Trometamol 30mg. Excipientes: alcohol, cloruro de sodio, agua para inyectable.

Indicaciones.

Como analgésico se utiliza, por pocos dias, para aliviar el dolor e inflamación en algunos desórdenes músculo-esqueléticos como tendinitis, dolores de espalda, gota aguda. En dolores a moderados como esguinces, tortícolis, ciática, lumbago. Dolores viscerales, cólicos. Dolor del post-operatorio.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento adecuado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 10 a 30mg por vía I.M. o I.V. lenta, cada 6 a 8 horas, con un máximo de 90mg en 24 horas; pacientes con menos de 50 kg de peso, un máximo de 50 mg en las 24 horas. No se recomienda su uso en menores de 16 años. Modo de Empleo: La solución inyectable se administra por vía intramuscular o endovenosa lenta.

Contraindicaciones.

No usar en caso de presentar hipersensibilidad al acido acetilsalicílico, ketorolaco y/o a otros antiinflamatorios no esteroidales. No administrar en pacientes ulcerosos, con insuficiencia renal o hepáticas graves. Embarazo: No usar en la Última etapa del embarazo. Aunque no hay informes sobre daño fetal, su uso sólo debe hacerse con indicación y bajo supervisión médica. No se debe usar AINEs, con excepción de Acido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos adversos que normalmente no requieren atención médica. Malestar estomacal: náuseas, vómitos, alteraciones digestivas. Irritación en el punto de inyección de la solución. Si se presentan reacciones adversas más graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el medicamento y acuda a su médico: Reacciones de hipersensibilidad (edema, erupción cutánea, picazón), vómito o deposiciones sanguinolentas, dolor de estómago, perturbaciones de tránsito intestinal y en raros casos: crisis de asma.

Precauciones.

No se recomienda su uso en niños. Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden ser sensibles a otros antiinflamatorios no esteroidales. Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica. En pacientes geriátricos, con alteración de la función renal hepática o cardiaca se deben reducir las dosis para prevenir efectos adversos.

Advertencias.

La administración por más de una semana debe ser con control médico. Usted debe consultar a su médico antes de usar AlNEs (con excepción de Acido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardiaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Sales de Litio. Diuréticos que eliminan potasio (Furosemida, Tiazidas) y Diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Triamterene). Producen hiperpotasemia. Antihipertensivos y Corticoides en general. Antidiabéticos, Anticoagulantes. No se aconseia la asociación con estos medicamentos.

Conservación.

Mantener en su envase original; protegido del calor y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

En caso de sospecha de sobredosis o aparición de síntomas (letargo, somnolencia, hemorragia digestiva, convulsiones) trasladar al paciente a un Centro Asistencial para el control de los síntomas y medidas de apoyo necesarias. Llevar el presente instructivo.

Presentación.

Solución Inyectable 30mg/2mL.

¿Qué es P.R.Vademécum?