CAM

CHILE LAB.

Comprimidos

Antialérgico. Corticosteroide.

Composición.

Cada comprimido contiene: Betametasona 0,25 mg, Dexclorfeniramina maleato 2,00 mg. Excipientes: Colorante rojo D&C N°27 lacado, colorante amarillo FD&C N°6 lacado, sodio almidón glicolato, magnesio estearato, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de alergias, agudas o crónicas, especialmente en sus manifestaciones respiratorias (asma bronquial, rinitis alérgica) o dermatológicas (dermatitis atópica, eczemas), reacciones por medicamentos, reacciones oculares (picazón y enrojecimiento).

Dosificación.

El médico debe indicar la dosis y el tiempo de tratamiento adecuado para su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis inicial: 1 a 2 comprimidos al día. Después de conseguir mejoría, la dosis debe reducirse al nivel mínimo de mantención. Niños de 6 a 12 años: La dosis usual es de medio comprimido al día, sin exceder los 4 comprimidos al día. Niños de 2 a 6 años: La dosis inicial es de un cuarto comprimido al día. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Los comprimidos tomarlos con agua, leche o con los alimentos para minimizar la irritación gástrica. No sobrepasar las dosis indicadas por el médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a corticosteroides o dexclorfeniramina o a cualquiera de los componentes de la formulación. Absolutas: No usar en caso de Tuberculosis activa o no activa; herpes simple ocular y cuadros de psicosis aguda. Relativas: Diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, diabetes mellitus, predisposición psicótica. No usar durante el embarazo, salvo absoluta necesidad e indicación médica.

Reacciones adversas.

El uso de corticoides por vía oral o inyectable requiere de supervisión constante del médico. Este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica a no ser que los síntomas persistan o sean muy molestos: efectos sedantes (somnolencia), náuseas, vómitos, malestar estomacal, fatiga, cansancio, mareo. Si se presentan otras reacciones adversas, mientras esté en tratamiento con este producto, como: trastornos de la composición sanguínea (cansancio o debilidad no habituales, dolor de garganta y ronquera, fiebre, hemorragias o hematomas no habituales), reacciones alérgicas (dificultad para respirar, estrechamiento de la garganta, hinchazón de los labios, la lengua o la cara o urticaria), aumento de la presión arterial (dolor de cabeza severo, visión borrosa) o aumento de peso repentino (más de 2 kg en uno o dos días), acuda a su médico.

Precauciones.

Puede agravar posible inestabilidad emocional o las tendencias psicóticas. En tratamientos prolongados, se debe tener presente que los corticoides pueden reactivar enfermedades infecciosas crónicas, de tipo viral o micóticas y la tuberculosis; también pueden suprimir la función de las glándulas suprarrenales y retardar el crecimiento en los niños. Enfermos cardíacos, hipertensos, personas con trastornos hepáticos o renales, deben controlarse periódicamente con el médico. Al terminar el tratamiento, es necesario reducir las dosis gradualmente. Embarazo y Lactancia: El uso de corticosteroides en mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, se debe evaluar cuidadosamente y sólo se justifica si no existe tratamiento alternativo. Ambos medicamentos se excretan por la leche materna; Betametasona atraviesa la barrera placentaria, por lo que se recomienda usar con precaución en el embarazo y durante el período de lactancia sólo si es absolutamente necesario. Este medicamento puede causar somnolencia. No utilizar en caso de realizar actividades que requieran de atención permanente como conducir vehículos o manejar maquinarias.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Puede producir somnolencia, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Los corticosteroides pueden enmascarar algunos signos de infección. Su uso prolongado puede producir cataratas, glaucoma con posible daño del nervio óptico y fomentar el desarrollo de infecciones oculares debidas a hongos o virus. Durante el tratamiento, los pacientes no se deben vacunar contra la viruela ni ser sometidos a otros procedimientos de inmunización.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas: somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz y garganta; respiración dificultosa; o bien estimulación, alucinaciones, crisis convulsivas. En caso de aparición de síntomas de sobredosis trasladar a la persona afectada a un Centro Asistencial de urgencia para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención adecuadas.

Presentación.

Envase con 10 y 30 comprimidos.

CAM

CHILE LAB.

Jarabe

Antialérgico. Corticosteroide.

Composición.

Cada 5 mL contiene: Betametasona 0,25 mg, Dexclorfeniramina maleato 2,00 mg. Excipientes: Acido cítrico anhidro, colorante FD&C amarillo N°6, esencia de cerezas, esencia de damasco, glicerol, povidona, propilenglicol, sacarina sódica dihidrato, benzoato de sodio, sorbitol, agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de alergias agudas o crónicas, especialmente en sus manifestaciones respiratorias (asma bronquial, rinitis alérgica), dermatológicas (dermatitis atópica, eczemas), reacciones oculares (picazón y enrojecimiento) o reacciones por medicamentos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis usual adultos: 1 a 2 cucharaditas de jarabe 4 veces al día. Después de conseguir mejoría, la dosis debe reducirse gradualmente al nivel mínimo de mantenimiento. Dosis para niños de 6 a 12 años: La dosis usual es de media cucharadita (2,5 mL) de jarabe tres veces al día, sin exceder las 4 cucharaditas al día. Dosis para niños de 2 a 6 años: La dosis inicial es de un cuarto a media cucharadita de jarabe tres veces al día, sin exceder las 3 cucharaditas al día. Modo de empleo: Administrar por vía oral. El jarabe para niños se administra por cucharaditas o mediante una medida posológica y bajo la supervisión de un adulto. No sobrepasar las dosis indicadas por el médico.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad (alergia) a clorfenamina, betametasona o a algún excipiente de la formulación. No usar en caso de Tuberculosis activa o no activa; herpes simple ocular y cuadros de psicosis aguda. Diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, diabetes mellitus, predisposición psicótica. No usar durante el embarazo, salvo absoluta necesidad e indicación médica.

Reacciones adversas.

El uso de corticoides por vía oral o inyectable requiere de supervisión constante del médico. Este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica a no ser que los síntomas persistan o sean muy molestos: efectos sedantes (somnolencia), náuseas, vómitos, malestar estomacal, fatiga, cansancio, mareo. Si se presentan otras reacciones adversas, mientras esté en tratamiento con este producto, como: trastornos de la composición sanguínea (cansancio o debilidad no habituales, dolor de garganta y ronquera, fiebre, hemorragias o hematomas no habituales), reacciones alérgicas (dificultad para respirar, estrechamiento de la garganta, hinchazón de los labios, la lengua, la cara o urticaria), aumento de la presión arterial (dolor de cabeza severo, visión borrosa) o aumento de peso repentino (más de 2 kg en uno o dos días), acuda a su médico.

Precauciones.

Puede agravar posible inestabilidad emocional o las tendencias psicóticas. En tratamientos prolongados, se debe tener presente que los corticoides pueden reactivar enfermedades infecciosas crónicas, de tipo viral o micóticas y la tuberculosis; también pueden suprimir la función de las glándulas suprarrenales y retardar el crecimiento en los niños. Enfermos cardíacos, hipertensos, personas con trastornos hepáticos o renales, deben controlarse periódicamente con el médico. Al terminar el tratamiento, es necesario reducir las dosis gradualmente. Embarazo y lactancia: El uso de corticosteroides en mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, se debe evaluar cuidadosamente y sólo se justifica si no existe tratamiento alternativo. Ambos medicamentos se excretan por la leche materna; Betametasona atraviesa la barrera placentaria, por lo que se recomienda usar con precaución en el embarazo y durante el período de lactancia sólo si es absolutamente necesario. Este medicamento puede causar somnolencia. No utilizar en caso de realizar actividades que requieran de atención permanente como conducir vehículos o manejar maquinarias.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Puede producir somnolencia, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Los corticosteroides pueden enmascarar algunos signos de infección. Su uso prolongado puede producir cataratas, glaucoma con posible daño del nervio óptico y fomentar el desarrollo de infecciones oculares debidas a hongos o virus. Durante el tratamiento, los pacientes no se deben vacunar contra la viruela ni ser sometidos a otros procedimientos de inmunización.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Antiinflamatorios no esteroidales, Diuréticos (Hidroclorotiazida, furosemida), Anticoagulantes orales, Digoxina, Rifampicina, Isoniazida, Heparina, antidepresivos (amitriptilina, clomipramina, moclobemida, tranilcipramina), antiepilépticos (carbamazepina, fenitoína). Evitar administrar CAM simultáneamente con alguno de estos medicamentos sin supervisión directa del médico. No ingiera bebidas alcohólicas, mientras esté en tratamiento con este medicamento.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, a temperaturas inferiores a 30°C. Para el caso del jarabe, evitar la congelación. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No ingiera bebidas alcohólicas, mientras esté en tratamiento con este medicamento. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas: Somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz y garganta; respiración dificultosa; o bien estimulación, alucinaciones, crisis convulsivas. En caso de aparición de síntomas de sobredosis trasladar a la persona afectada a un Centro Asistencial de urgencia para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención adecuadas.

Presentación.

Envase con 120ml.

Principios Activos de Cam

Patologías de Cam

Laboratorio que produce Cam