ZOMEPRAL 20 MG

CHILE LAB.

Antiulceroso.

Composición.

Cada cápsula con gránulos con recubrimiento entérico contiene: Omeprazol 20 mg. Excipientes: Manitol, sacarosa, hipromelosa, lauril sulfato sódico, fosfato de sodio dibásico, titanio dióxido, alcohol cetílico, povidona, carbonato de calcio, colorante FD&C azul N° 1, colorante FD&C amarillo N° 5.

Indicaciones.

Úlcera duodenal activa confirmada por examen radiológico o por endoscopía. Úlcera gástrica. Esofagitis por reflujo gastroesofágico, estados hipersecretorios.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Úlcera gástrica o duodenal benigna o reflujo gastroesofágico: 1 cápsula (20 mg) una vez al día por 4 a 8 semanas. En casos severos o recurrentes aumentar a 2 cápsulas (40mg), al día con un período de mantención de 1 cápsula (20 mg) al día. Modo de empleo: Administrar por vía oral, tomar junto antes de una comida, de preferencia con el desayuno. Tomar las cápsulas enteras. Si por olvido omite una dosis, tomarla lo antes posible y no duplicar dosis.

Contraindicaciones.

No usar en caso de embarazo y lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad a la droga. Presencia de tumores malignos gástricos.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir efectos indeseables, que normalmente no requieren atención médica: dolor abdominal o cólico, regurgitación ácida (pirosis), estreñimiento o diarrea, flatulencia (gases), náuseas, vómitos. Trastornos del sistema nervioso central: mareos, dolor de cabeza, confusión mental, somnolencia. Dolor en el pecho, inflamación de mamas, dolor muscular. Si usted presenta alguna reacción adversa de cuidado mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: trastornos sanguíneos (hemorragias o hematomas) cansancio no habitual (anemia). Trastornos hepáticos: (orina oscura o sanguinolenta o turbia). Reacciones alérgicas graves (inflamación o erupciones de la boca, erupciones en la piel, asma, inflamación de la mucosa bucofaríngea y obstrucción respiratoria).

Precauciones.

No administrar a niños menores de 12 años, sin supervisión directa del médico. Evitar el uso en pacientes con insuficiencia hepática. Cumplir el ciclo completo del tratamiento. Descartar la presencia de tumores malignos gástricos antes de iniciar el tratamiento.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. En los enfermos hepáticos es necesario ajustar la dosis.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: anticoagulantes, Diazepam, Fenitoína, Claritromicina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Es bien tolerado y no se han descrito casos agudos. En caso de aparición de síntomas atribuibles a sobredosis, trasladar al paciente a un centro asistencial para observación y tratamiento de los síntomas.

Presentación.

Envase con 10, 30 y 60 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

¿Qué es P.R.Vademécum?