CORTIPREX® 20 MG

CHILE LAB.

Antiinflamatorio corticoesteroide.

Composición.

Prednisona 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de variadas enfermedades endócrinas, osteomusculares, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otro tipo con respuesta conocida al tratamiento con corticoides. El tratamiento de hormonas corticosteroides es un adyudante a la terapéutica convencional.

Dosificación.

Oral. Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 5 a 60 mg al día, dependiendo de la condición de cada paciente y de la patología que se desea tratar. Consejo de cómo administrarlo: Usted lo puede tomar con comida o leche para disminuir los efectos irritantes del medicamento sobre el estómago. Si su tratamiento es prolongado debe llevar una dieta baja en sal, enriquecida en potasio y proteínas. Uso prolongado: Usted puede necesitar una terapia a largo plazo, pero debe ser con control médico frecuente, ya que se pueden presentar efectos adversos serios: cataratas, diabetes, hipertensión, osteoporosis.

Contraindicaciones.

Si presenta úlcera gastroduodenal en evolución. En vacunas profilácticas (en el período de entre 8 semanas antes a 2 semanas después de la postura de una vacuna). Si presenta enfermedades víricas agudas (como Herpes simple, Herpes Zóster, varicela). Si ha presentado síntomas de alergia a prednisona u otro corticoide. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Si presenta alguna infección por hongos.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: problemas de visión, aumento en la frecuencia para orinar, heces negras o con sangre, calambres, sed, confusión, alucinaciones, ampollas en la piel, paranoia, euforia, depresión.

Presentación.

20 Comprimidos Recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?