URAZOL Comprimidos 5 mg

TECNOFARMA

Antiinfeccioso intestinal.

Composición.

Cada comprimido contiene: Oxibutinina clorhidrato 5,0 mg. Excipientes: Colorante FD&C azul N°1, Estearato de magnesio, Mezcla de lactosa monohidrato y celulosa microcristalina.

Indicaciones.

Oxibutinina es indicada en la mejoría de los síntomas asociados con la micción en pacientes que no presentan una vejiga neurogénica inhibida. Un examen previo al tratamiento debe incluir una cistometría y otros procedimientos auxiliares. La cistometría debe ser realizada a intervalos apropiados como una forma de cuantificar la respuesta al tratamiento. En aquellos casos de infección se deberá instaurar una terapia antimicrobiana a la brevedad.

Dosificación.

Adultos: La dosis usual es de una tableta de 5 mg. dos a tres veces al día, con una dosis máxima recomendada de 5 mg cuatro veces al día. Niños sobre 5 años: La dosis usual es de 5 mg dos veces al día. La dosis máxima recomendada es de 5 mg tres veces al día.

Contraindicaciones.

Esta droga está contraindicada en pacientes con glaucoma. Es también contraindicada en aquellos pacientes que presentan obstrucción intestinal parcial o completa, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon, megacolon tóxico, colitis ulcerativa, miastenia gravis. También está contraindicada en pacientes con uropatía obstructiva, y en aquellos pacientes con situación cardiovascular inestable producto de una hemorragia aguda.

Reacciones adversas.

Siguiendo la administración de Oxibutinina, pueden aparecer síntomas relacionados con el uso de otras drogas anticolinérgicas, como sequedad de boca, visión borrosa, constipación, palpitaciones, náuseas, vómitos, debilidad, insomnio, impotencia, reacciones alérgicas, supresión de la lactancia, urticaria y otras alteraciones dermatológicas muy infrecuentes.

Precauciones.

Esta droga debe ser usada con precaución en el paciente mayor, y en todos los pacientes que presentan alteraciones del sistema neurológico autonómico, daño renal o hepático. Al administrar altas dosis de esta droga en pacientes con colitis ulcerosa puede alterar la motilidad normal del intestino, hasta el punto de producir un íleo paralítico, pudiendo desencadenar una megacolon tóxico, una complicación muy grave de la enfermedad. Los síntomas del hipertiroidismo, coronariopatía, arritmias cardiacas, taquicardias, hipertensión e hipertrofia prostática, pueden ser agravadas por el uso de esta droga, motivo por el cual en estos pacientes se debe usar Oxibutinina con precaución. Por otra parte en aquellos pacientes que presentan hernia hiatal, se debe administrar esta droga con precaución ya que puede agravar la condición.

Advertencias.

Cuando es administrada con altas temperaturas ambientales, puede producir ataque de calor (fiebre y alteraciones sistémicas debido a la disminución de la transpiración). La presencia de diarrea puede ser el primer síntoma de una obstrucción parcial del intestino, especialmente en aquellos pacientes con colostomía o ileostomía, por lo que el uso de esta droga en estos pacientes puede ser de cuidado. Esta droga puede provocar visión borrosa, motivo por lo cual los pacientes que realicen trabajos de alta concentración deben ser advertidos de este efecto. Estudios sobre hámster, conejo, ratas y ratones no han demostrado alteración de la fertilidad con el uso de esta droga. Por otra parte los estudios tampoco ha demostrado alteración sobre los fetos en estas especies. Oxibutinina, no debe ser indicada en el embarazo a menos que el médico juzgue los riesgos menores que los beneficios. Estudios han demostrado eficiencia de esta droga en mayores de cinco años, bajo esta edad no se recomienda su indicación por no existir estudios que avalen su acción.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?