MAGNATIL C CALCICO Comprimidos efervescentes

TECNOFARMA

Prevención y tratamiento de la hipomagnesemia asociada con hipovitaminosis C.

Composición.

Cada comprimido efervescente contiene: Ácido Ascórbico 100,0 mg. Oxido de Magnesio (equiv. a 68,33 mg de Magnesio) 113,3 mg. Sulfato de Magnesio heptahidrato (equiv. a 34,87 mg de Magnesio) 253,7 mg. Hipofosfito de calcio (equiv. a 250 mg de Calcio) 1060,0 mg. Excipientes: Ácido cítrico, Bicarbonato de Sodio, Ácido adípico, Sacarina de sodio, Aspartamo, Saborizante limón, Saborizante naranja, Colorante FD&C amarillo N°6, Sorbitol 70%.

Indicaciones.


Prevención y tratamiento de la hipomagnesemia asociada con hipovitaminosis C. Aporte de Calcio.

Dosificación.

Disolver el comprimido efervescente en medio vaso de agua o bebida refrescante.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal grave. Insuficiencia hepática grave. Hipercalcemia. Antecedentes de cálculos renales a repetición. Úlcera gástrica. Insuficiencia gástrica. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente trastornos gástricos leves y diarreas.

Precauciones.

No administrar más de tres comprimidos al día, ni administrar la dosis máxima por un período de más de 2 semanas. Puede tener efecto laxante. Debe controlarse la magnesemia, a fin de suspender el tratamiento oportunamente.

Advertencias.

No tomar más de tres comprimidos al día, ni tomar la dosis máxima por un período de más de 2 semanas, salvo por indicación médica expresa. Puede tener efecto laxante. Debe controlarse la magnesemia, a fin de suspender el tratamiento oportunamente. Si está embarazada o amamantando, debe consultar al médico antes de tomar este medicamento.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos en blíster de aluminio, dentro de cajas de cartón litografiadas.

¿Qué es P.R.Vademécum?