ITODAL®

CHILE LAB.

Antimicótico (infecciones por hongos).

Composición.

Cada cápsula contiene: Itraconazol 100 mg. Excipientes: Almidón de maíz, sacarosa, hipromelosa, poloxamero, cápsula de gelatina, colorante FD&C azul N° 1, colorante FD&C amarillo N° 5, dióxido de titanio.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones por hongos susceptibles de la piel o mucosa: Queratitis fúngica, Blastomicosis, Aspergilosis, histoplasmosis. Candidiasis vulvovaginal. Tiña de pies, manos, cabeza o del cuerpo. Infecciones por criptococos. Candidiasis de la boca y del tracto gastrointestinal. Micosis de las uñas.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Candidiasis vulvovaginal: 200 mg (2 cápsulas) al día, durante 3 días, o bien, 2 cápsulas dos veces al día, por un día. Aspergilosis y criptococosis: 2 cápsulas una vez al día. Tiñas: 1 cápsula al día por períodos variables. Onicomicosis: 1 cápsula al día por 3 a 6 meses, o bien, 2 cápsulas dos veces al día por 7 días, repitiendo este esquema cada 21 días por 2 o 3 veces. Pitiriasis: 2 cápsulas por 5 a 7 días. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Tomarlo con las comidas, para favorecer su absorción. Es importante no omitir ninguna dosis y tomarlos todos los días a la misma hora. Si olvida una dosis, tomarla lo antes posible; no tomarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente, no duplicar dosis.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad a la droga o a otros antimicóticos. No usar durante el embarazo y el período de lactancia.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Reacciones cutáneas exfoliativas, enrojecimiento de la piel, descamación. Hepatitis (orina de color oscuro, heces pálidas, dolor de estómago, cansancio o debilidad no habituales, ojos o piel de color amarillos). Anorexia (pérdida del apetito), neuropatía periférica.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Molestias gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, falta de apetito), dolor de cabeza.

Precauciones.

Usar con precaución en personas con disfunción hepática y/o renal. Evitar su uso durante el embarazo. Este producto contiene almidón de maíz, precaución en pacientes celíacos.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Digoxina, Anticoagulantes (Warfarina), Antiácidos, Antihistamínicos, Carbamazepina, Fenitoína, Rifampicina. No se recomienda su asociación con estos productos sin supervisión médica.

Conservación.

Mantener en su envase original, protegido del calor, humedad y fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se tienen antecedentes de sobredosis. En caso de sospecha de sobredosis, acudir a un centro asistencial para un tratamiento sintomático y de mantención adecuado, llevar este folleto informativo.

Presentación.

Envase con 15 cápsulas con microgránulos.

¿Qué es P.R.Vademécum?