NISTORAL®

CHILE LAB.

Antimicótico.

Composición.

Cada mL de suspensión (22 gotas) contiene: Nistatina 100.000 U.I. Excipientes: Fosfato sódico dibásico anhidro, fosfato sódico monobásico dihidrato, sacarosa, metilparabeno, glicerol, alcohol, sacarina sódica dihidrato, carmelosa sódica, esencia menta piperita, esencia de canela líquida, agua purificada.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la candidiasis bucal, intestinal-esofágica o perianal. En pacientes en que coexiste una candidiasis intestinal y vulvovaginal. Nistoral puede ser usado en conjunto con aplicación intravaginal de nistatina óvulos y con aplicación local de ungüento en el tratamiento de la candidiasis del pañal. Prevención de infecciones por cándidas en pacientes que reciben terapia inmunodepresiva. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación.

Administración (oral): Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Para el tratamiento de la candidiasis intestinal (con vulvovaginitis o sin ella) por cándida coexistentes, Nistoral es utilizado en dosis de 500.000 a 1.000.000 U.I., tres veces al día. Para el tratamiento de la candidiasis del pañal, además de la terapia tópica de nistatina, puede administrarse Nistoral en dosis de 100.000 U.I., cuatro veces al día. La terapia debe continuar por tres días luego de la desaparición de los síntomas para evitar recaídas. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. Consejo de cómo administrarlo: Lo puede tomar con agua, un alimento blando no ácido como leche o miel. Uso prolongado: Debe usarlo solamente durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a nistatina u otros antifúngicos. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: hipersensibilidad, dolor de cabeza intenso. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, vómitos, diarrea.

Precauciones.

Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con Nistoral. Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de Nistoral. Manejo de vehículos: Es poco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta. Embarazo: Usted debe consultar al médico, antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Precauciones especiales: Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 20 ml de suspensión oral.

¿Qué es P.R.Vademécum?