EUROMUCIL

SAVAL-EUROLAB

Evacuante intestinal.

Composición.

Cada cuchara sopera (11 g) contiene: Mucilago hidrofílico de Psyllium 3,4 g (Plantago ovata). Excipientes c.s.

Farmacología.

EUROMUCIL es un producto clasificado como "laxante de volumen". Está compuesto por mucílago hidrofílico de psyllium, derivado de la cáscara de la semilla del plantago ovata. EUROMUCIL no contiene estimulantes químicos, edulcorantes artificiales, ni otros principios farmacológicos activos como tampoco está provisto de actividad laxante de tipo irritativo. EUROMUCIL aporta fibra higroscópica que induce un aumento de volumen de la deposición, facilitando su evacuación y disminuyendo la presión intracolónica.

Indicaciones.

EUROMUCIL está indicado en la constipación y los trastornos del tránsito intestinal relacionados con la colopatia funcional o al uso crónico de laxantes irritativos. También es adecuado en el tratamiento dietético de la diverticulosis y de los hemorroides o fisura anal. Estreñimiento habitual o atónico, estreñimiento por reposo prolongado en cama, para regular la evacuación en pacientes portadores de ano ilíaco. Al iniciar el tratamiento, se recomienda comenzar con una sola toma al día e incrementar gradualmente hasta tres veces al día.

Dosificación.

Adultos: dosis usual: 1 cucharada sopera una a tres veces al día. Niños (6 a 12 años): la mitad de la dosis del adulto. Modo de usar: 1.- Llenar un vaso con aproximadamente 200 ml de agua fría, 2.- Agregar una cucharada sopera de EUROMUCIL al líquido, 3.- Agitar rápidamente. Beber de inmediato, 4.- Es importante beber otro vaso adicional de agua.

Contraindicaciones.

EUROMUCIL puede ocasionar reacciones alérgicas a las personas sensibles a Psyllium. No se debe administrar ante un posible cuadro peritoneal o de íleo obstructivo. No administrar en pacientes con colitis ulcerosa ni en diabéticos.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente se pueden presentar dolores abdominales. Puede producir reacciones alérgicas.

Precauciones.

Se debe ingerir con suficiente cantidad de líquido. No usar en caso de dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre.

Interacciones.

No administrar conjuntamente con digoxina, minerales como calcio, zinc, cobre, magnesio, potasio, ni vitamina B6.

Sobredosificación.

No se ha descrito.

Presentación.

Envases con 400 g de polvo.

¿Qué es P.R.Vademécum?