HASSAPIRIN®

MINTLAB

Analgésico - antipirético - antiinflamatorio no esteroidal.

Composición.

Cada comprimido de Hassapirin contiene: Ácido Acetilsalicílico 500,0 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Almidón de Maíz, Celulosa Microcristalina. Cada comprimido masticable de Hassapirin 100 contiene: Ácido Acetilsalicílico 100,0 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Almidón de Maíz, Esencia de Vainilla Polvo, Esencia de Frutilla Polvo, Celulosa Microcristalina, Sucralosa.

Indicaciones.

Este medicamento se usa como analgésico en el tratamiento del dolor leve a moderado asociado a inflamación y para reducir la fiebre.

Dosificación.

Hassapirin comprimidos 500 mg: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 ó 2 comprimidos, 3 a 4 veces al día. En reumatismo, de 6 a 12 y hasta 16 comprimidos en el día (Control médico). Hassapirin comprimidos masticables 100 mg: Niños lactantes según indicación médica. Niños de 1 a 3 años: 1 comprimido masticable, 3 veces al día. Niños de 4 a 6 años: 2 comprimidos masticables, 3 veces al día. Niños de 7 a 9 años: 3 comprimidos masticables, 3 veces al día. Consultar la dosis al pediatra para niños menores de 12 años. Modo de Empleo: Hassapirin comprimidos 500 mg: administrar con líquidos o comida. Hassapirin comprimidos masticables 100 mg: masticar los comprimidos masticables. Forma de administración: Vía oral.

Contraindicaciones.

No administrar en adultos o niños con fiebre mayor a 39°C, que persista por más de 3 días. No usar en pacientes con hipersensibilidad a los salicilatos. No usar en niños con varicela o influenza debido al riesgo de la aparición del sindrome de Reye. No usar en pacientes con tendencias a hemorragias y úlceras.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: Hemorragia gastrointestinal, dolor epigástrico, acidez estomacal, erupciones de la piel, zumbido de oídos, dolor de cabeza continuo o severo. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: malestar gástrico, náuseas.

Advertencias.

Hassapirin aumenta el riesgo de ulceración gastrointestinal durante el período de embarazo. Usar con precaución en lactancia. Suspender Hassapirin al menos 1 semana antes de una intervención quirúrgica. Precaución en niños deshidratados por ser estos preferentemente susceptibles a la intoxicación por salicilatos. Si tomando Hassapirin el dolor continúa por más de 7 días en adultos o 5 días en niños, consulte al Médico. Debe comunicar a su Médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Anticoagulantes orales, Heparina, Clorpropamida, Tolbutamida, Penicilinas y Cefalosporinas, Ácido Valproico,Fenitoína, Agentes uricosúricos, Metotrexato, Espironolactona, Alcohol. Presencia de otras Enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al Médico o Farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Anemia, Enfermedad renal o hepática, Gota, Asma, Hipertensión.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un Centro de Atención Médica Hospitalaria.

Presentación.

Comprimidos de 500mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?