PRESYC

PASTEUR

Analgésico tópico.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: capsaicina 25mg; excipientes cs.

Propiedades.

Es un potente analgésico tópico, cuyo principio activo, capsaicina, es un alcaloide liposoluble presente en los frutos de la familia Capsicum (pimentón, ají). La capsaicina le confiere a estos frutos su efecto picante característico. PRESYC crema, aplicado en forma tópica, presenta una gran afinidad por las fibras nerviosas tipo C, cuyas terminaciones libres constituyen los principales receptores periféricos de estímulos dolorosos y pruriginosos. El neurotransmisor responsable de la conducción de estos estímulos es la sustancia P (SP). PRESYC crema, al entrar en contacto con las fibras C, induce una excitación de éstas y provoca: fase inicial de liberación SP; depleción de SP desde los terminales nerviosos; inhibición de la reacumulación de SP; inhibición de síntesis de SP; disminución de los receptores para la SP. PRESYC crema, de esta forma, induce a un bloqueo en la conducción del estímulo doloroso y pruriginoso, sin alterar la percepción de otros estímulos sensitivos (tacto, temperatura, presión, etc.).

Indicaciones.

PRESYC crema está indicado como terapia tópica en el control del dolor de las siguientes patologías: artritis reumatoidea; artrosis; neuralgia postherpética; neuropatía diabética dolorosa; miembro fantasma. Control del prurito en dializados y en prevención del desarrollo de la psoriasis.

Modo de uso.

Adultos y niños mayores de 2 años: se aplica en forma tópica 3 a 4 veces al día en el área afectada. Esquemas de tratamiento con períodos de aplicación menores a 3 o 4 veces al día pueden ser insuficientes para el control del dolor y potencialmente prolongar la duración de los efectos secundarios.

Contraindicaciones.

No debe usarse en heridas abiertas o expuestas ni en piel irritada.

Reacciones adversas.

Se puede presentar en forma transitoria, en alrededor de 20% a 30% de los pacientes: eritema, ardor o dolor en la zona de aplicación. Estos efectos disminuyen en intensidad con aplicaciones repetidas hasta desaparecer aproximadamente 72 horas luego de la primera aplicación.

Precauciones.

Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos, nariz, boca y mucosas. Se recomienda lavar bien manos o instrumentos de aplicación luego de cada administración.

Presentación.

Env. con 30g de crema.

¿Qué es P.R.Vademécum?