NISURAL

CHILE LAB.

Antiinflamatorio no esteroidal. Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Nimesulida 100 mg. Excipientes: Povidona, laurilsulfato de sodio, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, copolímero del ácido metacrílico tipo C, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio, hidróxido de sodio.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático, a corto plazo, de estados inflamatorios y dolorosos, en particular patologías osteoarticulares.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Un comprimido de 100 mg; como máximo 2 veces al día. Dosis máxima diaria: 2 comprimidos (200 mg), repartidas en dos tomas. Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten insuficiencia hepática o tengan antecedentes de reacciones hepatotóxicas frente a una exposición previa a Nisural. No usar en niños menores de 12 años. No usar otros analgésicos mientras esté en tratamiento con Nisural. Evitar el uso de alcohol. No usar por más de 7 días sin control médico. No se debe usar Nisural, en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Reacciones adversas.

En dosis terapéuticas, Nisural es generalmente bien tolerada. Se han registrado los siguientes efectos adversos: Sistema Nervioso Central: Vértigo, hipersensibilidad, dolor de cabeza, somnolencia (incidencia menor del 1%). Gastrointestinales: Dolor epigástrico, pirosis, diarrea, vómitos y otros disturbios gastrointestinales (incidencia entre 0 a 10%). Dermatológicos: Prurito, erupción cutánea, eritema, rubor, diaforesis (incidencia menor del 1%). Los efectos secundarios son generalmente leves y transitorios; ocasionalmente se requiere suspender la terapia para revertirlos.

Advertencias.

Usted debe consultar con su médico antes de usar Nisural, si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Este medicamento puede producir, con una incidencia muy baja, reacciones hepáticas severas, incluyendo casos fatales. Pacientes que presenten síntomas compatibles con daño hepático durante el tratamiento con Nisural (pérdida de apetito, náusea, vómito, dolor abdominal, fatiga, orina oscura) o pacientes que desarrollen pruebas de función hepática anormales deben discontinuar el tratamiento. Estos pacientes no deben ser reexpuestos a Nisural. El daño hepático, reversible en la mayoría de los casos, ha sido reportado luego de una corta exposición a la droga. El tratamiento con Nisural debe ser discontinuado si no se observan beneficios.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

En la literatura revisada no se registran casos de intoxicación aguda, pero en caso de presentarse puede instaurarse un tratamiento sintomático y de soporte. Si la ingesta es reciente se puede inducir emesis y administrar carbón activado para disminuir la absorción de la droga.

Presentación.

Envase con 10 y 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?