SINASMAL SF

CHILE LAB.

Broncodilatador.

Composición.

Cada dosis de la válvula dosificadora (Puff) proporciona: Salbutamol (como sulfato) 100 mg. Excipientes: 1,1,1,2-Tetrafluoretano (HFA-134 a), ácido oleico, etanol absoluto.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención del broncoespasmo en pacientes con obstrucción reversible de la vía aérea.

Dosificación.

Administrar por vía oral, con o sin los alimentos. Use este medicamento sólo en la forma indicada por el médico; no lo use en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por mayor tiempo que el ordenado por el médico. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados o su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Inhalación bucal: Adultos y niños mayores de 12 años: 100 o 200 pg.(l o 2 puff) cada 4 o 6 horas. Niños entre 2 y 12 años: 100 mg (1 puff) y puede aumentarse a 200 mg (2 puff) si es necesario 2 a 4 veces al día. Prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio: la dosis usual administrada es: Adultos: 200 mg 15 minutos antes de realizar el ejercicio. No se ha establecido una dosis para niños menores de 2 años. Es recomendable, para una mejor administración del aerosol, efectuar las inhalaciones usando una cámara espaciadora (AeroFaciDose).

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado si existe intolerancia a este medicamento (producción de tos o de broncoespasmo) después de la inhalación del producto. En este caso convendrá interrumpir el tratamiento y prescribir otras terapias u otras formas de administración. Contraindicado en pacientes con arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria; enfermedad cardíaca isquémica. No debe usarse para tratar la amenaza de aborto. Embarazo y lactancia. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: Alergia a algún tipo de alimento o medicamento. Enfermedad grave del corazón o de los riñones.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Dificultad respiratoria, urticaria, inflamación de boca y garganta, desmayo. Calambres o debilidad muscular, temblores, aceleración de los latidos cardíacos, trastornos respiratorios, como obstrucción repentina de la garganta. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Dolor de cabeza, enrojecimiento de cara y cuerpo. Trastornos gastrointestinales, irritación de boca y garganta.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento infórmese de los riesgos y beneficios que implica su uso y recuerde debe ser con indicación médica. Tenga presente sus contraindicaciones, interacciones, efectos adversos y cómo se afectan otras enfermedades presentes. Informe al médico si está embarazada o planea estarlo, si está amamantando si es alérgica a algunos alimentos o a otros medicamentos. En estos casos, el médico debe evaluar la conveniencia de su uso. Ha sido reportada acidosis Iáctica después de altas dosis de salbutamol en situaciones de emergencia; situación que es reversible reduciendo las dosis.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Digitálicos, diuréticos, propanolol, corticoides por vía oral (beclometasona, fluticasona, prednisona), entre otros.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; almacenar a no más de 30°C, protegido de la luz. No refrigerar. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosificación son los descritos en reacciones adversas, con especial énfasis en las manifestaciones cardíacas. En caso de sospecha de sobredosis con aparición de síntomas, trasladar al enfermo al establecimiento de salud más próximo. Lleve este medicamento y otros que pudiesen haber estado al alcance del paciente.

Presentación.

Aerosol para inhalación: envase con 200 dosis.

¿Qué es P.R.Vademécum?