VIRONIDA®

CHILE LAB.

Antiviral.

Composición.

Cada 5 mL de suspensión contiene: Aciclovir 200 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina carmelosa, goma xantán, metilparabeno, fosfato de sodio dibásico, fosfato de potasio monobásico, glicerol, sorbitol, sacarina sódica, esencia piña, esencia cereza, alcohol, agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones causadas por el virus herpes simple en la piel y membranas mucosas, incluyendo el herpes genital simple y recurrente.
Tratamiento de la Varicela Zóster en pacientes no inmunocomprometidos y como profilaxis en pacientes inmunodeprimidos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Herpes Zóster: 800 mg 5 veces al día. El tratamiento debe continuar por 7 días. Herpes simple: 200 mg 5 veces al día. El tratamiento debe continuar por 5 días aunque se puede extender en infecciones severas. Varicela: En niños bajo 40 Kg de peso se debe administrar 20 mg/Kg de peso cada 6 horas, por un período de 5 días (dosis máxima: 80mg/ Kg peso cada 6 horas). Niños con peso superior a 40 Kg se debe administrar 800 mg cada 6 horas, por un periodo de 5 días. Adultos: 800 mg 5 veces al día. El tratamiento debe continuar por 7 días. Modo de empleo: Administrar por vía oral, con el dosificador que se incluye y en la forma prescrita por el médico.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad al medicamento o a algunos de los excipientes presentes en la fórmula.

Efectos indeseables.

El medicamento generalmente es bien tolerado, pero puede producir los siguientes efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica: náuseas, vómito, cefalea. Puede provocar reacciones de hipersensibilidad en la piel. Los efectos adversos pueden aumentar con los tratamientos prolongados. Si se produce una exacerbación de los efectos recién descritos, consultar al médico.

Precauciones.

Usar sólo bajo estricta vigilancia médica en: Embarazo. Durante la lactancia. Niños. Ancianos. En pacientes con insuficiencia renal, deshidratación o anormalidades neurológicas, la vigilancia debe ser aún más estrecha.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Cumplir estrictamente con el ciclo completo de tratamiento. Esta terapia no elimina el virus infectante del organismo. Los pacientes afectados de herpes genital, deben abstenerse de contacto sexual mientras existan lesiones visibles, para evitar el contagio de la pareja.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Metotrexato, Anfotericina B, Meperidina, Interferón.

Conservación.

Mantener en su envase original, protegido del calor y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han descrito síntomas graves por sobredosis. En presencia de sobredosis, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia para el tratamiento de los síntomas y el control de las funciones comprometidas. Llevar este folleto de información.

Presentación.

Suspensión Oral 200 mg/5 ml: envase con 100 ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?