BRONCODEINA

PASTEUR

Antitusivo. Antiséptico bucal.

Composición.

Cada tableta contiene: codeína fosfato 3mg, efedrina clorhidrato 7mg, extracto fluido de belladona 4mg, mentol 2mg, perborato de sodio 5mg, benzoato de sodio 5mg, hidrato de terpina 20mg.

Indicaciones.

BRONCODEINA, debido a su principal componente, codeína, está indicado para el alivio de la tos ocasionada por acción refleja debido a la irritación de la mucosa bronquial. BRONCODEINA está indicado para suprimir la tos que carece de utilidad (tos no productiva), para el alivio de la tos que causa dolor y fatiga al paciente (tos crónica), y cuando ésta altera la vida normal del paciente o le impide descansar y/o dormir. BRONCODEINA está indicado también para el alivio de las molestias asociadas a la tos, como dolor de garganta, broncoconstricción, aumento de secreciones en el tracto respiratorio.

Dosificación.

Niños de 6 a 12 años: disolver en la boca 1 comprimido masticable cada 8 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: disolver lentamente en la boca 1 a 2 comprimidos masticables cada 6 horas. No superar la dosis de 10 comprimidos al día.

Contraindicaciones.

Contraindicado en niños menores de 2 años, ya que su principal componente codeína les está contraindicado. Hipersensibilidad a alguno de los principios activos.

Reacciones adversas.

A dosis recomendada, los efectos adversos son muy poco frecuentes. Entre los posibles efectos adversos derivados de la codeína se pueden mencionar: constipación, sedación, hipotensión, náuseas y vómitos.

Presentación.

Envase que contiene 20 comprimidos y envase de 500 comprimidos (50 sachet de 10 comprimidos).

Patologías de Broncodeina

Laboratorio que produce Broncodeina