TKC SHAMPOO 2%

ROYAL PHARMA

Antimicótico de acción local.

Composición.

Cada 100 ml de shampoo contiene: Ketoconazol 2 g. Excipientes c.s.

Indicaciones.

TKC Shampoo está indicado en el tratamiento de la pitirosporosis del cuero cabelludo, dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor, pitiriasis capitis (caspa).

Modo de uso.

TKC Shampoo se aplica sobre las áreas a ser tratadas en la piel y/o el cuero cabelludo de acuerdo con la indicación médica, dejando el shampoo aplicado durante 3 a 5 minutos antes del enjuague con agua tibia. En el tratamiento de la pitiriasis versicolor, el shampoo se debe aplicar 1 vez por día durante 5 días y en los tratamientos de dermatitis seborreica o caspa se debe aplicar 2 veces por semana durante 2 a 4 semanas, dejando por lo menos 3 días entre cada aplicación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ketoconazol y otros antifúngicos imidazólicos.

Reacciones adversas.

Se puede presentar irritación cuando se usa TKC shampoo inmediatamente después de tratamientos prolongados con corticosteroides tópicos.

Advertencias.

Si se presenta irritación o dermatitis alérgica el tratamiento debe suspenderse. No usar en pacientes que presentan reacciones alérgicas a otros antifúngicos. No usar durante el embarazo. No aplicar cerca de los ojos o membranas mucosas. El uso de este medicamento requiere diagnóstico y supervisión médica. El uso y dosis en niños debe ser determinado por el médico. El médico debe evaluar su uso durante la lactancia, ya que no se tienen suficientes estudios que permitan descartar la absorción y paso en su uso durante la lactancia, ya que no se tienen suficientes estudios que permitan descartar la absorción y paso a través de leche, en uso habitual; aun cuando una dosis única no sea absorbida a través de la piel. Puede presentarse raramente sensación local de ardor, prurito y cabello graso/seco. En raros casos principalmente en pacientes con cabello dañado químicamente o cabello gris, se ha observado decoloración del cabello.

Presentación.

TKC shampoo se presenta en un frasco de 200 ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?