DOLOSPAM

CHILE LAB.

Antiespasmódico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Atropina sulfato 0,50 mg Papaverina clorhidrato 40 mg. Excipientes: Polividona, almidón glicolato de sodio, celulosa microcristalina, almidón de maíz, lactosa monohidrato, lauril sulfato de sodio, magnesio estearato.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de los espasmos intestinales, cólicos (biliares y renales) y dismenorrea.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 1 comprimido cada 6 - 8 horas. Dosis máxima: 8 comprimidos al día. Guarde este medicamento en su envase original, fuera del alcance de los niños; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No administrar en menores de 12 años sin indicación médica. Modo de empleo: Administrar con agua.

Contraindicaciones.

Dolospam está contraindicado en pacientes con íleo paralítico y estenosis pilórica. No debe administrarse a pacientes con miastenia gravis, presión ocular elevada (glaucoma), retención urinaria y colitis ulcerativa. Evitar su uso en embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

En dosis normales se puede producir visión borrosa, sequedad de nariz y boca, bradicardia y bochorno, midriasis, conjuntivitis, edema de los párpados y retención urinaria. También puede provocarse constipación, distensión abdominal y anorexia.

Precauciones.

Dolospam debe ser administrado con precaución a pacientes con motilidad gastrointestinal reducida, pacientes con hipertrofia prostática, presencia de desórdenes en la conducción cardíaca o enfermedad cardiovascular inestable. Administrar con precaución en niños menores de 6 años.

Advertencias.

Dolospam por contener atropina debe administrarse con cuidado a pacientes con hipertensión y senescentes. Si aparece dolor ocular se debe suspender la administración del medicamento. Se debe evitar el uso de Dolospam por períodos prolongados, salvo estricta indicación médica.

Interacciones.

Infórmele a su médico de todos los medicamentos que está consumiendo, puede que alguno de éstos modifique el efecto esperado de Dolospam.

Conservación.

Guarde este medicamento en su envase original, fuera del alcance de los niños; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Envase con 15 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?