CELULASE - CELULASE PLUS

SYNTHON

Cicatrizante. Regulador del tejido conjuntivo.

Descripción.

El extracto titulado de centella asiática es un conjunto de principios activos derivados de la planta del mismo nombre. Químicamente corresponde a proporciones bien definidas de los siguientes componentes: ácido madecásico, ácido asiático y un heterósido del mismo ácido asiático, el asiaticósido.

Composición.

Ungüento: Cada 100 g de ungüento contiene: Extracto Titulado de Centella Asiática 1 g. Comprimidos: Cada comprimido contiene: Extracto Titulado de Centella Asiática 60 mg. Excipientes c.s. El extracto titulado de centella asiática se ajusta a la siguiente composición porcentual: 40% asiaticósido y 60% ácidos madecásico y asiático.

Indicaciones.

Debido a su carácter regulador del tejido conjuntivo, la indicación de CELULASE comprende tanto los procesos cicatriciales como las perturbaciones debidas a esclerosis del tejido conjuntivo. Indicaciones como agente cicatrizante: úlceras de piernas, heridas traumáticas u operatorias, quemaduras, escaras, fístulas, lesiones de cuello uterino, ulceraciones radioterápicas. Indicaciones en tratamiento y prevención de fibrosis diversas: tratamientos de queloides y cicatrices retráctiles fibrosas, insuficiencia venosa, lipodistrofia localizada, mastopatías fibroquísticas, etc.

Dosificación.

Tratamiento de queloides y cicatrices retráctiles: 60 a 120mg al día. La duración del tratamiento está delimitada por la observación de los efectos positivos sobre la zona fibrosa. Mastopatía fibroquística, lipodistrofia localizada: 60mg, con duración media de tratamiento de 3 meses. Enfermedad varicosa, que comprende las siguientes etapas. Estasis prevaricosas, insuficiencia venosa crónica, y alteraciones del trofismo cutáneo: 120mg al día en 2 tomas hasta la obtención de efectos positivos. Ungüento: 2 a 3 aplicaciones al día o según indicación médica. Antes de aplicar, lavar el área afectada con agua y jabón y luego secar. Polvo: 2 a 3 aplicaciones al día o según indicación médica, si desea puede cubrir la herida con una gasa absorbente. Antes de aplicar, lavar el área afectada con agua y jabón y luego secar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación. No aplicar en heridas infectadas, ni muy profundas, punzantes, quemaduras serias. No debe usarse en los ojos, no usar en niños menores.

Efectos colaterales.

Usted debe consultar a su médico en caso de presentarse los siguientes síntomas: picazón, enrojecimiento, hinchazón, u otro signo de irritación que no estuviese presente antes de usar este producto.

Presentación.

Ungüento: Pomo conteniendo 25 g y 50 g de ungüento. Comprimidos: Envase conteniendo 45 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?