EUROGESIC

SAVAL-EUROLAB

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido de EUROGESIC contiene: Naproxeno sódico 275 mg Excipientes c.s. Cada ml de suspensión oral de EUROGESIC contiene: Naproxeno sódico 25 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido de EUROGESIC INFANTIL contiene: Naproxeno sódico 100 mg Excipientes c.s. Cada supositorio de EUROGESIC INFANTIL contiene: Naproxeno sódico 50 mg. Excipientes c.s.

Farmacología.

Naproxeno sódico es un agente analgésico antiinflamatorio no esteroidal, no narcótico, con marcadas propiedades antipiréticas. Naproxeno no es depresor del SNC y no induce metabolismo enzimático. Es rápida y completamente absorbido desde el intestino luego de su administración oral.

Indicaciones.

Como analgésico y antiinflamatorio en procesos inflamatorios y dolorosos, crónicos y agudos de tejidos blandos y músculo esquelético. Como analgésico y antiinflamatorio en bursitis, tendinitis, sinovitis, tenosinovitis y lumbago. Para acción analgésica después de torceduras, esguinces, manipulaciones ortopédicas, extracciones dentales y cirugía. Para relajación uterina y analgésico en el post parto para la madre que no amamanta. Como analgésico en dismenorrea y luego de inserción de DIU. Como analgésico antiinflamatorio en artritis reumatoidea, osteoartritis (artritis degenerativa), espondilitis anquilosante y gota.

Dosificación.

Adultos: 2 comprimidos de 275 mg como dosis inicial y luego 1 comprimido cada 6 a 8 horas. Niños: Mayores de 6 años 1 comprimido de 100 mg ó 4 ml de suspensión cada 8 hrs. Menores de 6 años 1 supositorio pediátrico ó 2 ml de suspensión cada 8 hrs. En artritis reumatoide juvenil: 10 mg/kg/día dividida cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Embarazadas, lactantes y en los casos de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico u otros AINE (posibilidad de hipersensibilidad cruzada).

Reacciones adversas.

Puede interferir en la agregación plaquetaria, dolor epigástrico, náuseas, malestar abdominal, cefalea, vértigo.

Precauciones.

Como EUROGESIC tiene alta afinidad por proteínas, puede desplazar a otros fármacos; por lo tanto, se debe tener precaución en terapias con anticoagulantes, hidantoína, warfarina, hipoglicemiantes orales, etcétera. Administrar bajo supervisión médica a pacientes con insuficiencia cardíaca, hepática o renal. En pacientes con enfermedad gastrointestinal.

Interacciones.

Por su gran capacidad de unirse a proteínas, debe ser monitoreado el uso concomitante con hidantoinas.Administrar con precaución en conjunto con betabloqueadores como el propanolol, probenecid y metotrexate. Se recomienda precaución con anticoagulantes o sulfonilureas.

Sobredosificación.

Una dosis significativa puede provocar mareos, indigestión, náuseas y vómitos.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos adulto. Envase con 10 comprimidos pediátricos. Envase con 6 supositorios. Envase con 60 ml de suspensión oral.

¿Qué es P.R.Vademécum?